Haz de tu minipiso la casa de tus sueños: ¡te explicamos cómo conseguirlo!

2017-11-15T09:48:03+00:00 13 noviembre|Etiquetas: , , , , , , , |

Tener una casa o un apartamento pequeño hace que se agudice el ingenio a la hora de decorarlo. ¿O no? Lo cierto es que es un reto meter todas nuestras pertenencias en el menor espacio posible, y deberemos conjugar la decoración con la estructura de que dispongamos. La cuestión es que el piso donde nos toque vivir tenga todo lo necesario y esté adaptado a nuestros gustos sin gastar demasiado dinero.

Para conseguir embellecer nuestro minipiso, e incluso transformarlo visualmente en un espacio más grande, te damos 10 claves básicas que no deberías pasar por alto.

 1.  Menos es más

La máxima de menos es más siempre suele funcionar bien en decoración. Más si hablamos de viviendas pequeñas. Quédate con lo indispensable, con aquellas piezas de mobiliario imprescindibles en el día a día, y con no demasiados objetos decorativos. ¡Conseguirás un espacio más despejado!

2. Muebles multifuncionales y con almacenaje

Las piezas abatibles, apilables o plegables te harán ganar espacio en tu minipiso. Elige un mueble multifuncional y convierte tu sofá en cama, o una miniescalera en un taburete.

¿Y por qué no escoger una cama con canapé? Te permitirá almacenar todas tus cosas bajo el colchón y estarás economizando espacio. En Conforama tenemos varios modelos que seguro que te encajan. ¡Y son la mar de cómodos!

 3. Mobiliario con ruedas

Los muebles con ruedas nos permitirán colocarlos donde queramos y cuando lo necesitemos. Una opción muy útil que te ayudará a crear sensación de orden. ¡Verás…!

4. Literas en los dormitorios infantiles

En los dormitorios para niños puedes poner literas que te vendrán muy bien para compartir espacio si tienes más de un hijo. ¿Qué te parecen estas ideas que te proponemos desde Conforama?

5. Organizadores de interiores

¡Los organizadores de interiores han llegado para facilitarnos la vida! Te permitirán aprovechar al máximo el espacio en armarios y cajones, y tenerlo todo recogido y a mano.

En Conforama tenemos a tu disposición nuestro programa de armarios para que montes el tuyo a tu gusto y en función de tus necesidades.

6. Cestos y cajas

Los cestos y cajas son muy cómodos a la hora de guardar pequeños objetos. Otra opción es montar tu propia estantería con módulos de madera que, por ejemplo en un escritorio, te permitirán tenerlo todo organizado. ¡Tu piso ganará en orden!

7. Colores claros y una iluminación óptima

Uno de los inconvenientes de los apartamentos o pisos pequeños es la poca luz exterior que suelen tener. ¿Cómo solucionarlo? Utilizando colores claros en las paredes y mobiliario: blancos, azulados, beige o colores pastel que te permitirán ampliar visualmente el espacio. El uso de cortinas claras y semitransparentes también favorecerá la entrada de luz natural.

Si no contamos con ventanas, la mejor opción es hacerse con luces o lámparas dirigibles que se enfoquen a los rincones estratégicos de la casa.

8. ¡Aprovecha las paredes!

Utiliza las paredes para colocar estanterías, percheros… No podemos olvidar que las paredes nos serán realmente útiles a la hora de colocar objetos.

9. Espejos para aportar mayor profundidad a los espacios

El reflejo de los espejos aporta una sensación de mayor amplitud. ¡Y sería un error no aprovecharlo! Coloca algún espejo en la pared y… ¡verás que cambio!

10. Biombos para separar ambientes

Al tratarse de espacios pequeños, una opción muy interesante es la de separar ambientes a través de estores o biombos. No ocupan mucho espacio y podrás retirarlos cuando desees. Si eres un manitas de la decoración, incluso puedes fabricarlos tú mismo con unas cajas. ¿Te atreves?

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de un ambiente ideal en un espacio reducido. Recuerda que el orden es la regla básica para generar impresión de amplitud. Lo demás, ya es cuestión de creatividad a la hora de decorar.

¿Te animas a probar y hacer de tu minipiso la casa ideal?

Imágenes: Conforama / Pinterest