¿Tienes que amueblar tu primera casa? ¿No sabes qué mobiliario comprar? Aquí tienes unos consejos para que no falles.

  1. ¿Cuál es tu presupuesto? Aquí debes tener en cuenta cosas como si es una casa de alquiler, si es un apartamento para un tiempo limitado o si será tu vivienda (y tus muebles) por muchos años. Dependiendo de la respuesta debes gastar más o menos en ellos.
  2. Organízate primero. Antes de comprar nada, siéntate y piensa cuáles son los muebles imprescindibles, serán los primeros que deberás comprar primero. El resto de muebles puedes ir comprándolos poco a poco, no es necesario tener toda la casa amueblada desde el primer día.
  3. Toma medidas de los espacios donde quieras colocar los muebles. Te ayudará a tener claro los muebles que caben y su tamaño. Y muy importante, no te olvides de estas anotaciones en casa. Si las llevas siempre encima, ¡no fallarás!
  4. Invierte más en los muebles que vayas a utilizar a diario como la cama y el sofá. No significa que en el resto de muebles no busques la calidad, pero si tienes el presupuesto ajustado, mejor que te asegures un buen descanso y comodidad.
  5. Si eres de los afortunados que tiene armarios de obra, eso que te ahorras. Si no, mide bien el espacio con el que cuentas. Conforama te ofrece la oportunidad de diseñar tu propio armario.
  6. No olvides los electrodomésticos. Ocupan mucho espacio y tienen prioridad sobre otros muebles. En el caso del televisor, por ejemplo, no solo tendrás que comprar el aparato sino un mueble en el que colocarlo.
  7. Y sobre todo, ¡no te estreses! Una casa no se amuebla una semana. Si se trata de tu casa definitiva es mejor que te tomes tu tiempo y que busques la pieza perfecta. ¡La decoración mejor poco a poco!

A continuación, te ofrecemos una selección de muebles y complementos que necesitas para imprimir estilo en cada rincón de tu casa. Diseño y versatilidad son un dúo infalible. Aquí tienes una selección ideal para amueblar tu primera casa.

Si eres de los que acaba de amoblar su nueva casa o está en pleno proceso de decoración, ¿tienes algún consejo práctico que quieras compartir?