Aprende interiorismo con Raúl Martins y nuestras novedades

2018-11-13T13:20:44+00:00 13 noviembre|Etiquetas: , , |

Por segundo año consecutivo hemos colaborado con Raúl Martins, director del estudio de interiorismo que lleva su nombre, para recrear la Casa Conforama. Después de mucho trabajo e ilusión, mostramos el resultado en la presentación de nuestra nueva colección. Hoy queremos contaros todos los detalles. ¿Preparados para aprender sobre interiorismo?

Aprende interiorismo con Raúl Martins y Conforama

En esta edición, Raúl Martins se enfrentaba a un doble reto. Por un lado, tenía que representar diferentes estilos en cada espacio con las novedades de nuestra colección. Y por otro, reflejar en las estancias los resultados del estudio realizado sobre los hábitos de los españoles al llegar a casa en invierno. ¿Qué es lo primero que hacen al llegar a casa? ¿Cuál es su estancia favorita? ¿Cómo adaptan la decoración del hogar con la llegada del frío?

Una entrada muy Cozy

Una entrada muy cozy Conforama Nueva Colección

Nada más abrir las puertas de la Casa Conforama, nos reciben los dos colores de moda: el rosa y el dorado. Raúl decidió dar protagonismo a nuestro sillón CORALIE en tapicería rosa situándolo en el centro del hall. Detrás de él salía un montaje vertical en la pared realizado con una composición de varios marcos GEOMÉTRICOS DE COBRE.  Recreando así un rincón lleno de confort y elegancia.

Composición de marcos de fotos Conforama

La paleta de colores se completa con unos tonos más relajados para no restar protagonismo a los anteriores. Introduciendo el color blanco con el aparador ARCORA y los cojines ANTELINA. Mientras que con la mullida alfombra ZIGZAG nos preparamos para el frío de la temporada.

Sofá CORALIE, aparador ARCONA para el hall

La entrada también incluía una zona para recibir a las visitas donde se mantiene la paleta neutra. En esta ocasión compuesta por los colores gris, dorado y rosa. Las tonalidades grises y los toques dorados vienen dados por un surtido de jarrones del modelo CARÁMICA. Mientras, que el rosa toma protagonismo con los módulos centrales del sofá TUCÁN.

Sofá TUCAN Conforama

En el salón cae una Urban Storm

En el salón cae una Urban Storm

La zona de tertulia se compone de dos grandes piezas de terciopelo en azul intenso. Estas están marcadas con un acabado capitoné tanto en el asiento como en el respaldo. Esta versión actualizada del sofá Chester se trata del modelo VEGA. Esta pieza es un must para aquellas personas que quieren estar al día en las tendencias sin renunciar a los clásicos.

Sofá de terciopleo VEGA

El color de moda vuelve a estar presente, el rosa, el cual crea un balance perfecto con la masculinidad del azul. El sillón CORALIE se repite para crear una conexión con el espacio anterior, el hall.

Sillón CORALIE en rosa para el salón

El abanico de complemento es amplo y se compone de lámparas, jarrones, pequeños elementos de decoración con formas de animales, mesas auxiliares, cojines y mantas. Algunos de ellos están situados sobre las mesas LIANA, una opción muy práctica para los amantes del cambio, ya que sus bandejas son deslizantes. Todo ello crea una atmósfera confortable, armoniosa y muy hogareña que nos permitirá disfrutar de la estancia favorita durante los días de frío, como revela nuestro estudio realizado.

Mesa de centro LIANA con detalles de decoración

“Los tonos fríos nos ayudan a generar una sensación contrariamente de calor”, dice Raúl Martins.

El look lo completa una composición de cuatro espejos TRIPLE que, dispuestos en la pared, nos reflejan el siguiente espacio, el comedor.

Composición con espejo TRIPLE

Emprendemos un Industrial Voyage por el comedor

Emprendemos un Industrial Voyage por el comedor Casa Conforama

El comedor está conectado cromáticamente con el salón a través de un pequeño detalle de color azul intenso. En el centro, se sitúa la mesa de comedor MILENIUM, rodeada de destellos verdosos.  Sobre la pared nace una hilera compuesta por dos variedades de espejos dispuestas verticalmente: multiespejo DECO BOLAS y espejo HIERRO.

Una buena manera de crear un espacio para 8 comensales es juntar dos mesas de un mismo modelo.

Decoración con espejos Conforama

Para armonizar y no restar protagonismo, los muebles tienen una base neutra: blanco en el aparador de la colección MONTEAL y gris en las sillas de comedor FASHION.

Aparador MONTREAL y sillas FASHION

Se cocina en una Classy Factory

Cocina Classy Factory Conforama Nueva Colección

Es importante que se sitúe la cocina en una gran habitación inundada de luz y que se divida en espacios específicos para cada función. Se recreó una cocina muy personalizada diseñada con el modelo FENIX y combinado con el modelo PLANET de nuestra serie Confort. Inspirada en un estilo moderno a la vez que minimalista y combinado con maderas naturales y tonos antracita.

La encimera, tanto de la isla central como de los muebles principales, es la Silestone en color Silver Lake, creando un alto contraste con el mueble oscuro. El doble punto de practicidad y diseño de esta cocina viene dado por la campana extractora integrada en la isla.

Encimera de tonos claros contrastados con mueble antracita Conforama

El espacio es completo y repleto de funcionalidad, con grandes zonas de almacenamiento y cajones con separadores para cada utensilio de menaje. Este detalle es clave para conseguir un efecto ordenado y armónico.

Grandes cajones con organizadores Cocina Conforama

Esta cocina tan equipada además cuenta con un pequeño comedor, óptimo para utilizar como zona para comida informal o incluso zona de trabajo, compuesto de la mesa ELMA y silla de comedor OTTO y complementado con jarrones de la serie JUNGLE.

Zona de comedor en Cocina Conforama

Otro detalle a tener en cuenta y que merece mucho cuidado es el montaje de la mesa, ya que debe tener armonía con el resto del espacio. El toque de contraste se puede añadir utilizando platos de estampados muy dispares.

Vajillas Conforama

Homy & Chic para el dormitorio infantil-juvenil

Homy & Chic para el dormitorio infantil-juvenil

Este espacio es el refugio de los jóvenes y se compone de propuestas muy interesantes, como la cama TREE, zonas de trabajo con mobiliario moderno de líneas puras o áreas de esparcimiento llenas de color.

Zona de estudio para dormitorio infantil Conforama

En este espacio es muy importante incluir muebles funcionales e incluso divertidos, de fácil arrastre para que puedan cambiarse de sitio y composición fácilmente.

Deco truco: Utiliza las paredes como elemento de almacenamiento. Quita la tapa a la mesa REJILLA y guarda juguetes y textiles en su interior.

Almacenamiento en dormitorio juvenil Conforama

Una Refined Jungle en el dormitorio adulto

Vestidor Conforama Dormitorio adulto

En este espectacular dormitorio principal cabe destacar los dos vestidores, a izquierda y derecha. Están diseñados con nuestro programa DRESSING de armarios, que permite personalizarlos para los diferentes usuarios, según su modo de ordenar y colocar la ropa.

Según el estudio realizado, más del 50% de los encuestados querría contar con más armarios y muebles de almacenamiento.

El espacio sigue la tendencia del “jungle look” por lo que el verde y los motivos vegetales nos inundan en complementos como cojines, mantas y cuadros. Y también en piezas de tapicería, como el sillón de terciopelo YASMÍN.

Refined jungle en el dormitorio adulto Conforama

La cama TIZZIANO 5.0, de gran formato, se ubica cerca de la luz natural. Se trata de un mobiliario moderno a la vez que sobrio, que potencia el look elegido para este dormitorio. La vestimos y rodeamos con toques jungle, tanto en la ropa de cama como en butacas.

Pequeños detalles de decoración Conforama

Descubre más trucos sobre interiorismo

Si todos estos consejos te han parecido poco, Raúl Martins nos ha dejado preparados unos vídeos donde nos desvela trucos sobre interiorismo. ¡Empieza a aplicarlos!