Descubre la riqueza de mezclar culturas en tu salón: Fenómeno Kinship

2018-05-09T16:12:30+00:00 9 marzo|Etiquetas: , , |

¿Cuantos estilos decorativos crees que existen? Muchos. Algunos de ellos son muy estrictos y con unas características muy marcadas. Pero hoy vamos a ver un estilo completamente opuesto a esto. Se trata del estilo Kinship, una forma de ver la decoración con mezclas y combinaciones de objetos de diferentes culturas en un mismo espacio decorativo.

Estilo Kinship en tu salón

Fuente: Pinterest

La tendencia Kinship nace para dar respuesta a una necesidad que aún no habíamos cubierto. En el mundo actual, hiperconectado, la mezcla de culturas y nacionalidades nos ha abierto un sinfín de posibilidades decorativas. Gracias al Kinship vamos a poder aprovecharlo. Siempre que viajamos y recorremos diferentes culturas, pensamos en cómo podemos integrar en nuestra casa alguno de esos objetos típicos que encontramos. ¿Recuerdas esa pieza icónica de aquella pequeña tienda de barrio de tus últimas vacaciones? Seguramente te has arrepentido en muchas ocasiones de no haberla comprado…, y más aún después de conocer el Kinship.

Pero… ¿qué es la tendencia Kinship?

Hablar de Kinship es hablar de mezcla y globalidad, algo que puede parecer muy generalista pero que vamos a intentar explicarte con varias características que te harán enamorarte de esta maravillosa tendencia.

Una habitación, muchas culturas

Una de las mayores características del Kinship es la mezcolanza de referencias culturales. Artesanía tribal y detalles históricos de diferentes comunidades culturales transformarán tus espacios en lugares únicos e irrepetibles.

Estilo Kinship

Fuente: Pinterest 

El color

La ruptura de fronteras y la mezcla de estilos y culturas nos aportan tonos frescos y apasionados. Aunque la paleta de colores a utilizar es muy amplia, nos vamos a decantar por tonos corales, azules vivos y amarillos mostaza. Estos tonos nos aportan la frescura de la diversidad cultural y serán perfectos para utilizar esta primavera.

En esta tendencia tampoco podemos olvidarnos de los colores de la tierra, rojos y marrones nos acompañan en nuestro viaje entre culturas. Gracias a estos tonos podrás transportarte entre varios mundos y recorrer todo el planeta a través de los colores.

Estilo Kinship

Fuente: Pinterest 

Estilo bohemio

El estilo bohemio aporta un enfoque perfecto para la cultura Kinship, dotándola de una fuerte personalidad focalizada en alfombras y textiles. Su aire despreocupado y con un fuerte contenido cultural nos transfiere a la época de los años 60 y la cultura hippie. Una época de contacto con la tierra, sensibilidad y profundidad, dejando de lado lo material y superficial.

Estilo Kinship

Fuente: Pinterest 

Hecho a mano

Como te comentábamos en nuestra introducción, esta tendencia tiene fuertes influencias de diferentes culturas y de los viajes alrededor del mundo. Vamos a conseguir mezclar estilos orientales y exóticos buscando piezas realizadas a mano y con materiales propios de cada zona. La utilización de elementos naturales como puede ser el bambú, la rafia o el papel, te aportarán ese contacto con la naturaleza que tanto ansiamos.

Estilo Kinship

Fuente: Pinterest 

Añadiendo el toque vintage a tu salón

Cuando hablamos de recuerdos y de personalidad, no nos olvidamos del toque vintage. En el Kinship este toque lo aportan los objetos antiguos y con solera que hemos ido acumulando durante el tiempo. Cada pieza cuenta una historia diferente y consigue dar una mayor personalidad a cada uno de nuestros espacios. Recuerda que tu decoración debe ser única, un reflejo de tu personalidad. Y estos objetos son la forma perfecta de conseguirlo.

Sofá HAWAI Consigue tu estilo Kinship con Conforama