Transforma las paredes de tu casa para que luzcan a la última

2018-12-13T12:12:59+00:00 13 noviembre|Etiquetas: , |

Las tendencias en decoración vienen y van, y en cada temporada la moda dicta nuevos estilos. No queremos decir con esto que tengas que cambiar la decoración de tu hogar cada mes, pero sí puedes adaptarla de forma rápida, fácil y económica, siguiendo la cultura de la que todo el mundo habla en tus paredes, la del “do it yourself”.

Y si hay un elemento en cualquier casa que ofrece un montón de posibilidades decorativas son las paredes, auténticos lienzos en blanco donde puedes dar rienda suelta a tu creatividad.  A continuación te presentamos una serie de ideas que le aportarán a tus paredes un toque nuevo, fresco y muy original.

Los vinilos de pared

Elegantes y sofisticados, divertidos y coloridos, de temática infantil o más sobria… Los vinilos de pared han ganado muchos adeptos en los últimos años. ¡Y es que son una opción muy sencilla para dar un lavado de cara a nuestro hogar y mejorarlo! Además, podrás encontrar muchos diseños diferentes, que podrás encajar en las diferentes estancias de tu casa según el estilo que quieras conseguir en cada una.

Y para que lo compruebes, entra en nuestra web y  consulta los modelos de canvas decorativos que tenemos para ti. Mientras tanto, te dejamos estas ideas que seguro que te inspiran.

Decoración de paredes con vinilos

¡No le pongas límite a tu creatividad! Es cierto que los vinilos quedan estupendamente en el salón o en un dormitorio pero, ¿por qué no pruebas a colocarlos en otros espacios? ¡Seguro que te sorprendes de los resultados!

Decoración de paredes con vinilos en la cocina

Cinta adhesiva

Si te gusta hacer trabajos de decoración DIY, ¡sabrás apreciar el gran potencial que tiene la cinta adhesiva! Sólo necesitarás un poco de ingenio y ¡voilà!… Una habitación normal puede convertirse en una estancia de última tendencia.

Decoración de paredes con cinta adhesiva

Y por supuesto, no te compliques: ¡No se trata de que hagas una composición hiperrealista con cinta japonesa! Puedes optar por composiciones geométricas sencillas, tan de moda actualmente, que darán un toque muy especial y moderno a tus paredes.

Papeles pintados

El papel pintado es uno de esos clásicos que ha vuelto hace unas temporadas, y parece que para quedarse. Hay que admitir que tiene un enorme poder para transformar una habitación en una estancia maravillosa. Además ahora hay un tipo de papel pintado de quita y pon; vinílico, autoadhesivo y muy fácil de colocar. ¿No te parece una solución ideal?

Decoración de paredes con papel pintado

Pintura de colores

¿Por qué un color liso? Prueba a hacer composiciones cromáticas. Puedes idear un dibujo geométrico como los que te mostramos en la parte de la cinta adhesiva, y rellenar cada parte de un color. ¡Seguro que te sorprenden los resultados!

Como consejo te diremos que a la hora de elegir la paleta cromática, siempre es mejor decantarse por colores armónicos entre sí. Hacer contrastes estridentes de color puede generar ambientes demasiado agresivos, o incluso hacer que una estancia parezca más pequeña de lo que es en realidad.

Decoración de paredes con pintura de colores

Si eres de los osados, te animamos a que vayas un pasito más allá y pruebes con la pintura mural. Te puede parecer un poco arriesgado, pero una composición creativa en un lado de la pared, combinada con otras en colores lisos, ¡le dará mucha vida la estancia! No hace falta que te compliques. Si partes de las composiciones geométricas que te acabamos de mostrar y les echas un poquito de imaginación, puedes crear paisajes de montañas como los que te mostramos más abajo. En una habitación infantil, ¡quedarán de lujo!

Decoración de paredes con pintura mural

Otra idea que te sorprenderá por sus resultados es la de decorar tus paredes con rayas horizontales o verticales pintadas con la técnica del arrastre. ¿En qué consiste? Muy sencillo: debes aplicar dos capas de pintura semimate sobre la pared. Una vez secas, aplicas una mano de barniz con base de aceite y antes de que se seque arrastras rápidamente con un pincel de pelo largo y seco en la dirección deseada. ¡Quedará sorprendente!

Decoración de paredes con rayas horizontales y verticales

Estampados y patrones decorativos en las paredes

La técnica decorativa del estampado se remonta a siglos. Consiste en presionar ligeramente un tampón (con el motivo deseado) sobre la pared, y previamente empapado en pintura. Lo ideal es hacerlo en un tono muy similar al de la pared y que no se creen excesivos contrastes. ¡Mira esta idea!

Decoración de paredes con estampado

Por otro lado, un recurso muy extendido en la actualidad es utilizar patrones decorativos. Puedes hacerlos tú mismo de forma casera, o comprarlos en tiendas especializadas. El resultado en ambos casos será fenomenal.

Decoración de paredes con patrones decorativos

Como ves, tienes muchos recursos para transformar las estancias de tu casa y darles ese toque moderno y actual que te están pidiendo. Además, siempre puedes combinarlas con otros elementos decorativos como cuadros, relojes… Te animamos a que mires la colección de decoración de Conforama. Seguro que encuentras el accesorio perfecto para tus paredes: te garantizamos que tu casa cambiará por completo y también las sensaciones que lograrás transmitir a través de su decoración.

Imágenes: Pinterest.