El estilo nórdico combinado en el dormitorio por La Garbatella

2018-07-03T09:00:14+00:00 26 enero|Etiquetas: , , , |

Si de algo podemos presumir en Conforama es de tener estilos para todos los gustos. Si además conseguimos mezclarlos para crear espacios que nos emocionen, ¡mucho mejor! Hay personas, como Maite Blasco de La Garbatella, que tienen uno muy definido, como es el estilo nórdico.

Después de colaborar con ella, hemos descubierto que lo que sí que tiene es una capacidad innata para obtener espacios muy diferentes partiendo de un mismo elemento en común. ¡Seguro que quieres alguno de ellos para tu casa!

La Garbatella y Conforama Decoración estilo nórdico

El estilo nórdico en la decoración, a grandes pinceladas, se caracteriza por crear espacios luminosos en tonos neutros y en los que los materiales naturales cobran protagonismo.

Quizá a priori puede parecer que este estilo decorativo es frío e impersonal. Hoy me gustaría enseñarte que eso es una idea errónea, ya que bajo mi punto de vista, este estilo al tener una base neutra es la mejor forma de empezar a crear, un lienzo en blanco en el que dibujar nuestros gustos e intereses aportando personalidad al espacio y conformar lo que será nuestro hogar, pues una casa se convierte en hogar cuando en ella se percibe el estilo de vida de quienes la habitan.

Además, te voy a  enseñar también como cambiando pequeños accesorios podemos dar un aire totalmente diferente al espacio, sin grandes inversiones, que es como a mí me gusta decorar y puedes ver en mi blog La Garbatella, decoración low cost para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Así que para que este post no sea eterno, me voy a centrar en una de las estancias que más me gusta de la casa, el dormitorio principal (puedes coger las ideas y adaptarlas también a un dormitorio secundario, de invitados, infantil…etc.) y con los productos Conforama te voy a mostrar 3 ideas geniales para tener un espacio de estilo nórdico por muy poco.

Espacio 1: Natural

Decoración Natural en Conforama

En este primer espacio, utilizamos la cama ICELAND. Cama que me encanta porque aparte de bonita es práctica. Ofrece un almacenamiento extra con los cajones (la cama será la misma en todas, sólo cambiaremos los accesorios).

Empezamos a armar un dormitorio de estilo nórdico con pequeños detalles naturales, cálidos, acogedores y en los que prima la calma. Bien podría ser un ambiente más vintage si añadimos detalles como mobiliario recuperado y textiles boho para endulzarlo. O bien, un espacio más fresco si le sumamos a este montaje detalles en colores aguamarina, verdes o mostaza. Como ves, es muy fácil dar el toque que nos gustaría tener en nuestra habitación tan sólo añadiendo unos accesorios u otros.

Espacio 2: Industrial y estilo nórdico

Estilo Industrial en Conforama

En este espacio he querido trabajar un ambiente con más carácter. La madera y el hierro son los protagonistas para dar ese toque industrial que andaba buscando. Este espacio me gusta mucho y para mi gusto, añadiría unas flores delicadas para romper con la “dureza” del conjunto. ¡Precioso!

Espacio 3: Con color

Colores vivos en la decoración con Conforama

Este espacio lo he combinado con pequeños detalles en colores vivos. Para mí, el rey del conjunto es el puff de mil colores que he utilizado como mesita. Sin duda, poner un accesorio que destaque por encima de los demás es una idea tremenda y salpica de personalidad el conjunto. Por lo demás, accesorios que aporten calidez y esta vez, con un toque más delicado.

Como ves, son 3 espacios diferentes con los que poder jugar y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Tan sólo tienes que dejarte guiar por el estilo que te gusta y encontrar esas piezas que te hagan sentir a gusto. Al fin y al cabo, es el mejor objetivo que podemos perseguir cuando hablamos de nuestro descanso.

¿Te gusta el estilo nórdico?

¿Cómo tienes decorado tu dormitorio?