Feng Shui, llena tu casa de energía buena y positiva

2019-01-30T12:15:14+00:00 31 enero|Etiquetas: , , , |

El Feng Shui es una milenaria disciplina china que significa “viento y agua”. En el ámbito del hogar, busca crear un ambiente con energía positiva que mejore la calidad de vida de sus ocupantes. Vamos a ver cómo ponerla en práctica en nuestra casa y conseguir llenarla de buenas vibraciones. Busca música alegre y, ¡play!

Feng Shui y aparador TOUCH Conforama

Aparador TOUCH. Puertas en blanco sobre estructura roble.

Este antiguo arte para decorar las viviendas es complejo, así que hoy vamos a hacer un pequeño repaso por sus nociones básicas. Con ellas, conoceremos unas sencillas claves para adaptar nuestra casa al Feng Shui, pero sin tener que hacer grandes cambios. ¿Preparados para llenar el ambiente de energía positiva?

¿Qué color elijo para cada estancia?

En el Feng Shui, los colores de la decoración y paredes deben estar interconectados con cinco elementos, que son fuego, agua, tierra, madera y metal. Lo importante es que todos estos elementos estén presentes en cada casa, pero en general, los consejos para decorar cada estancia con colores son los vemos a continuación:

  • En el salón el color indicado sería el azul, que armoniza con el elemento madera. Se pueden añadir naranjas y rojos (elemento fuego) para animar más el ambiente.
  • La cocina tendría amarillo, que aporta vigor y energía y es el tono de los elementos tierra y metal.
  • Para el baño usaríamos suaves azules, verdes o turquesas, ya que relajan y refrescan, recordando al agua.
  • En el dormitorio utilizaríamos los mismos tonos relajantes que en el baño para favorecer el sueño, pero mejor en su versión pastel. También podemos combinarlos con toques de rosa o salmón.
Colores en el Feng Shui

Cabecero TURÍN en blanco, también disponible en negro y champán.

Feng Shui: mantén el orden y consigue equilibrio

Una de las bases del Feng Shui en casa es mantener el orden. Como ya hemos aconsejado en otros artículos para mantener ordenada nuestra casa, no acumules objetos innecesarios para la decoración. No podemos olvidar ventilar bien y mantener el máximo de luz natural ayudada por luz ambiental. Así nos resultará más fácil mantenerla limpia y su ambiente será más equilibrado.

Chaise Longue Maurice

Chaise Longue MAURICE. Convertible en cama y con arcones de almacenaje. Disponible en 7 colores.

¿Qué tipo de muebles elegir?

Dado que la madera es uno de los cinco elementos del Feng Shui, será el material estrella en el mobiliario. Podemos combinarlo con metal, pero siempre evitando las esquinas, las curvas consiguen que el Chi o energía vital fluya mejor.

Chaise longue reversible con cama ZOLA

El sofá Chaise Longue ZOLA está disponible en 5 colores: gris claro, marrón, verde, gris o antracita.

Espejos sí, pero no en cualquier sitio

Los espejos nos encantan y nos gusta tenerlos decorando nuestras casas. Para el Feng Shui están relacionados con el elemento agua, son dinamizadores y permiten que la energía fluya. Pero no podremos colocarnos en cualquier parte…

  • No frente a la puerta del recibidor, ya que la energía de fuera y dentro se mezclan. Sí en los laterales de la puerta.
  • Sí en la cocina, frente a la zona de cocción, si ésta está de espaldas a la puerta.
  • No enfrente de la puerta en el baño, hará que la energía se vaya por ella.
  • No frente a la cama o la puerta en el dormitorio, ya que dificultan el sueño. Sí sobre el cabecero de la cama.
  • Sí en espacios irregulares en forma de U o L.
Colcha PANARO Conforama

Espejos de pared sobre el cabecero del dormitorio.

¿Plantas? ¡Siempre!

Utilízalas en balcones y ventanas, ya que son barreras protectoras contra las malas energías. En el interior purifican el aire y equilibran el ambiente, pero hay que mantenerlas bien cuidadas y frondosas. Algunas plantas que se usan en el Feng Shui son bambú, jazmín, crisantemo, orquídea y también aromáticas para la cocina. Si quieres saber más trucos sobre cómo integrar las plantas en la decoración, no dudes en visitar nuestro artículo especial sobre plantas.

Plantas en el Feng Shui

Estas son algunas nociones básicas del arte milenario del Feng Shui. Son reglas fáciles y útiles para que las lleves a cabo en casa, ¿te atreves a ponerlas en práctica para encontrar la buena energía?