Las tendencias que marcarán este invierno. ¡Adelántate a todos!

2018-12-13T13:16:18+00:00 17 noviembre|Etiquetas: , , |

Tu hogar es el lugar donde compartes tu tiempo con los tuyos, pero también es donde procuras que tus invitados estén como en casa. Por eso intentas ofrecerles todo lo que necesitan. ¿Y si además quieres que se queden con la boca abierta al contemplar los espacios que has creado? ¿Y si quieres que empiecen a verte como un experto de la decoración?

En ese caso sigue leyendo. Hemos hablado con Víctor Ramos, responsable de tendencias en Conforama, y te traemos en exclusiva las tendencias en decoración que se llevarán el próximo invierno. Nos adelantamos a todos para que tu casa sea la más moderna, antes que la de nadie.

1. Pásate al lado oscuro de la madera.

El salón es seguramente la primera estancia de la casa que vemos y en la que pasamos más tiempo, así que es fundamental que aquí despliegues toda la artillería pesada.

En este sentido, las maderas con tonalidades oscuras serán la tendencia protagonista por excelencia del salón en este invierno. Colores compuestos de tonos grises y con matices marrones romperán con la monocromía. Y además, conferirán a los muebles un acabado moderno sin perder ese toque tan elegantemente clásico. Encontramos así combinaciones tan interesantes como el roble claro con acabados en cemento y piedra.

Descubre tu salón en Conforama

Échale un ojo, por ejemplo, a nuestros nuevos salones DIMARO y FACTORY, dos estilos diferentes pero igualmente irresistibles y que aportarán a tu salón el toque distintivo que quizás andabas buscando y no acababas de encontrar.

Encuentra tu salón en Conforama

También el color nogal ha entrado con mucha fuerza. Nos apostamos una cena a que se mantendrá durante todo el invierno como una tendencia imprescindible. Lo podremos encontrar en diferentes tonalidades: desde colores planos, que imprimirán a tu casa un aire más sobrio, a otros combinados con lacados en blanco, taupe y gris y negro.

Unos claros ejemplos de esto lo son nuestro salón PORTLAND, el 4K y el AREZZO. Son todos tan especiales y llenos de matices preciosos, que vas a tener serias dificultades para quedarte solo con uno.

Últimas tendencias para tu salón en Conforama

2. Azul, que te quiero azul.

Si hay un color capaz de transmitir esa sensación que buscamos en invierno de “como en mi casa, en ningún sitio”, es el azul. Imprime este color a tu salón escogiendo alguno de los sofás que te proponemos. Los podrás encontrar en distintas tonalidades de azul, cada cual para un momento, para un espacio, para una sensación. Por ejemplo, el azul oscuro del sofá HAWAI, aportará un toque más sobrio al conjunto de tu salón. Perfecto además para crear un espacio que transmita relax, ideal para desconectar tras un duro día.

Y como los sofás tapizados en terciopelo también serán un elemento a tener muy en cuenta este invierno, tenemos el sofá LEWIS. Su azulado color verde agua, mucho más llamativo y que ofrece un montón de posibilidades de decoración, respira frescura y modernidad, lo que lo convertirá en tu favorito por méritos propios. Su estilo tipo Chesterfield y su suavísimo tacto aterciopelado harán que estés deseando llegar a casa para tumbarte en él… ¡y tomarte una foto para subirla a tu Instagram!

Encuentra tu sofá en Conforama

3. Ese cálido cosquilleo bajo tus pies…

Si hay un elemento textil por excelencia en invierno es la alfombra. Aporta calidez y un montón de posibilidades decorativas (¿y lo que te gusta caminar descalzo encima de ellas?). Toma nota, porque este año marcarán tendencia las tonalidades grises grafito y claro con azules, con imitaciones de color cemento y piedra.

Además, una mención honorífica a las alfombras confeccionadas con la técnica del carving: el artista elabora de forma manual el estampado de la alfombra, convirtiéndola en un artículo único y que dará a tu casa un toque exclusivo.

Y, por supuesto, no podemos dejar de dar rienda suelta a nuestro lado más atrevido apostando por las alfombras de pelo corto estampadas con las últimas técnicas de impresión digital, que darán lugar a diseños rompedores y tan originales como estos:

Las alfombras que marcarán tendencia este invierno

Nosotros ya te hemos explicado lo que será tendencia en decoración este invierno. Ahora es tu turno, ¡anímate con nuestras propuestas y haz que tu casa sea en primicia una portada de revista!