¡Mantén el orden en tu casa! Sigue estos 7 sencillos pasos y consíguelo

2017-11-15T09:47:20+00:00 13 noviembre|Etiquetas: , , , , |

Tener una casa ordenada nos aporta tranquilidad y resulta más acogedora para quien la visita (¡por no hablar de lo fácil que nos resultará encontrar esas cosas que tienen la manía de perderse cada dos por tres!). Sin embargo, el día sólo tiene 24 horas y el ajetreo del trabajo, la familia, etc., no nos deja el tiempo suficiente para mantener nuestra casa con un buen aspecto.

Pero, ¡no te preocupes! Porque a veces es cuestión de organizarse y no de tiempo. Convierte estos sencillos trucos que te dejamos en hábitos diarios, y aprenderás cómo conseguir tener tu casa ordenada. ¡Incluso te sobrará tiempo para tus momentos de ocio y relax!

 7 pasos para mantener el orden en casa

Podrían parecer algo así como los 7 mandamientos para mantener una casa ordenada pero no se trata de que los tomes como obligación, sino como costumbres que te ahorrarán tiempo para no tener que sacrificar todo un día del fin de semana para la limpieza.

 1. No salgas de casa sin hacer la cama. Puede parecer una bobada, pero te llevará menos de cinco minutos hacer la cama, y al regresar tu dormitorio tendrá un aspecto menos abandonado. Si no la haces la sensación que te provocará será de desorden, y ¡qué pereza volver a la tarea!

2. Recoge la mesa al terminar de comer. Recoger la mesa, las migas, barrer el suelo… Si en el momento no te apetece hacerlo, imagina al volver del trabajo. Tendrás tarea acumulada y el tiempo dedicado a la limpieza será el doble.

Te proponemos que recojas después de comer y laves los platos cuando los lleves a la cocina. Si tienes lavavajillas, ¡la tarea te costará mucho menos! Y evitarás malos olores en el fregadero.

3. No acumules basura en casa. ¿Qué ganarás sacando la basura diariamente? No acumular basura en casa y evitar los malos olores que, ya te avisamos, se extenderán por tu casa más rápido que la pólvora. No te quitará demasiado tiempo, y además bajar a la calle es un buen momento para airearse y estirar las piernas.

4. Añade una bandeja en tu mueble recibidor. Un simple detalle en tu recibidor, como puede ser una bandeja, te hará mucho servicio para dejar las llaves al entrar y salir (y evitar así que se deteriore la superficie del mobiliario). En Conforama tienes multitud de objetos decorativos por el estilo, que seguro que encajan con tus necesidades.

Además, te servirá para mantener ordenada la zona. ¿Has pensado que puedes organizar tus cartas y otros artículos diarios sin necesidad de tenerlos tirados por toda la casa? Es importante, aun así, que hagas una criba y deseches la publicidad u otros materiales innecesarios.

5. Deja a mano la ropa que utilices a menudo y almacena la que no sueles ponerte. Para evitar el apelotonamiento de tus cajones o armarios al abrirlos, deja a mano la ropa que utilices a diario, y almacena la que no sueles ponerte. Puedes hacer lo mismo con la ropa de temporada: ten cerca la ropa de verano en su época y guarda las prendas invernales. También con vestidos y accesorios de ocasiones puntuales. ¡Ganarás en orden y espacio!

6. Coloca en su sitio los cojines cuando dejes el sofá. A todos nos gusta tirarnos a la bartola o ver la televisión tirados en el sofá. Pero cuando te levantes es recomendable que vuelvas a colocar los cojines en su sitio y mover su relleno para que no queden hundidos. Si tu sofá tiene funda estíralo, dobla las mantas que hayas usado y recoge los vasos u otros artículos que tengas encima de la mesa de centro. En un instante tu salón estará despejado y listo para volver al día siguiente o, quién sabe, recibir visitas inesperadas.

7. Evita acumular productos que hayas comprado de más. Cuando vayas a hacer la compra mira primero qué tienes en la despensa o en la nevera, para evitar acumular productos que ya tienes. ¡Tu monedero te lo agradecerá! Es un buen momento también para que revises si hay algo en mal estado que puedas tirar a la basura, para evitar malos olores, ¡y para economizar espacio!

Si has llegado hasta aquí, significa que no te has saltado ninguno de los consejos que te hemos dejado. ¿A qué estás esperando para ponerlos en marcha? Te sacarán muy poquito tiempo y tu hogar lo agradecerá, ¡te lo aseguramos!

Imágenes: Pinterest.