5 “must” en las mesas de comedor para una cena ideal con amigos

2018-06-08T16:00:41+00:00 8 junio|Etiquetas: , |

Una de las mejores maneras para pasar más tiempo con los amigos es organizar una cena. Es un plan que nunca falla y que a todo el mundo le apetece. Y para lograrlo, aparte de escoger el menú, tenemos que preparar nuestra mesa ideal. Por eso, hoy vamos a ver cuáles son los detalles que no pueden faltar en las mesas de comedor.

Mesas de comedor Conforama

Lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de cena vamos a organizar. Formal o informal, en interior o exterior, con muchos comensales o más íntima… Una vez claro este punto, sabremos qué tipo de vajilla usar y, sobre todo, qué menaje necesitamos.

Pensando que es una cena con amigos, lo más seguro es que sea un evento informal y no muy concurrido, donde podamos utilizar simplemente lo que más nos guste. Demos un repaso a todo lo esencial para que no se nos olvide nada.

Mesas de comedor Conforama

1. Vajilla

La vajilla que utilicemos es el punto fuerte de todas las mesas de comedor, así que hay que elegirla bien. Lejos quedaron esos platos de porcelana blanca con formas extravagantes, no te cortes y escoge una vajilla moderna y llena de colorido. Le dará personalidad propia a tu mesa.

Vajilla 18 piezas COLORS Conforama

Vajilla 18 piezas HAPPY Conforama

2. Vasos y copas

Si en tu mesa hay espacio suficiente, lo ideal es que pongas un vaso o copa para cada bebida. Te ayudará decorar la mesa con más elementos, y tus invitados te lo agradecerán.

Vaso SORGENTE Conforama

Mesas de comedor Conforama

3. Centros de mesa

No olvides colocar algo decorativo en el centro de tu mesa. Para la estación en la que estamos, quedarán perfectos unos jarrones originales con las flores de la temporada. Aportarán color y sobre todo, el toque personal.Surtido de jarrones CACTUS ConforamaSurtido farolillo BRIZA Conforama

4. Textiles

Un bonito mantel o unos originales manteles individuales a juego con unas bonitas servilletas, cambiarán el aspecto de tu mesa. Elígelos a juego con el menaje de los puntos anteriores, porque si no lo haces, pueden cambiar el aspecto de tu mesa, pero para peor. Tampoco olvides unos cojines si fueran necesarios, o incluso unas mantas pequeñas si cenáis al aire libre.

Mesas de comedor Conforama

5. Iluminación secundaria

La iluminación que ya tenga tu estancia elegida para la cena, seguramente será suficiente para ver, pero quizás no es la más adecuada para crear un buen ambiente. Prueba con unos candelabros, unos portavelas o unos farolillos para conseguir una mesa más íntima y acogedora.
Objetos de iluminación Conforama

Como ves, en Conforama tenemos todo lo que necesitas para preparar tu cena ideal con amigos, ¡sólo falta que los invites! ¿Te animas?