Mesas extensibles, una buena solución para casas pequeñas

2018-12-13T17:12:59+00:00 13 abril|Etiquetas: , , |

¿Conoces esa sensación de que tu piso cada día es un poco más pequeño? Donde hace unos años podía estar toda la familia, hoy no cabe un alfiler. Según van pasando los años, tu familia puede aumentar, o puede llegar un punto en que no puedas invitar a tus amigos a cenar porque son demasiados. Una solución son las mesas extensibles.

La necesidad de espacio va ligada a estas situaciones, y una vez llegados a este punto, solo te quedan dos alternativas: preparar las maletas y mudarte a una casa más grande o aprovechar mejor el espacio en tu casa actual.

Hoy hemos decidido quedarnos en nuestra casa, así que vamos a recolocar un poco todos nuestros muebles. Gracias a estos cambios, conseguimos pasar de un piso lleno e incluso agobiante, a un lugar con espacios más abiertos y con sensación de amplitud.

Y eso, ¿cómo se hace?, te estarás preguntando. Pues muy sencillo, incluyendo soluciones inteligentes en nuestra decoración y mobiliario, como las mesas extensibles.

Mesas extensibles para la cocina

Aunque la cocina es un espacio donde solemos pasar mucho tiempo en familia, cada vez es más habitual que los constructores actuales recorten al máximo los metros de esta estancia. Por este motivo, debemos sacar el máximo provecho a cada mínimo espacio y, ¿qué nos ayuda a ello? Por supuesto, una mesa extensible.

Dentro de las mesas extensibles para la cocina, una de las más comunes son las mesas tipo libro. Su forma alargada se adapta perfectamente a la pared, ocupando el mínimo espacio y ofreciendo multitud de posibilidades.

Mesa extensible cocina CONFOR LIBRO

Las mesas del tipo libro son una herramienta muy útil para la cocina, pero se orientan a familias de hasta 4 personas. Si en casa sois más de cuatro y os encanta desayunar en la cocina, las mesas extensibles rectangulares son vuestras mejores aliadas.

Mesas extensibles para el comedor

Otro de los usos más comunes de las mesas extensibles son las mesas del comedor. Gracias a este tipo de mesas podrás aprovechar mucho mejor las zonas de paso y conseguir más sensación de amplitud en tu salón.

Mesa extensible comedor VERONA Conforama

Mesa extensible casa pequeña VERSALLES Conforama

Dependiendo de la distribución de tu salón, también puedes plantearte añadir una mesa extensible redonda. Aunque este tipo de mesas reducen el espacio por comensal, son muy buena alternativa para huecos reducidos. Además, una mesa redonda integrará más a todos los invitados y os ayudará a mantener una mejor comunicación entre todos.

Mesas extensibles para el jardín

Si tenemos la suerte de disponer de un jardín o una terraza de buen tamaño, hay que aprovecharlo al máximo. ¿Qué hay mejor que una comida, un desayuno o un aperitivo al aire libre con nuestra familia y amigos? Para ello, las mesas extensibles son la elección ideal. Con ellas podemos disfrutar de más espacio en nuestra zona exterior con su tamaño normal todos los días, sin tener que renunciar a invitar a más comensales en las ocasiones especiales.

mesas extensibles VENETTO Conforama casas pequeñas

Mesa extensible casas pequeñas MALVIN Conforama