6 claves imprescindibles para diseñar con estilo un espacio zen

En muchas ocasiones y debido especialmente al tipo de vida estresante y caótico en el que nos vemos sumergidos resulta difícil crear estancias serenas y acogedoras, uno de los objetivos principales de la gran mayoría. Para diseñar un espacio zen es imprescindible crear ambientes equilibrados y naturales. Aplica estas sencillas claves y lo conseguirás fácilmente. 

espacio zen Diseñar un espacio zen en el dormitorio

Los colores del dormitorio VERONA crean un ambiente sereno y relajante

El diseño de espacios zen está inspirado en la filosofía del budismo cuyo objetivo es la búsqueda del bienestar. Para aplicar esta particular filosofía en casa es necesario deshacerse de todo aquello que genere distorsión, desequilibrio y estrés, por lo que el orden y la simplicidad decorativa debe ser el eje sobre el que gire cada aspecto relacionado con la decoración.

1. Simplifica. Conserva los elementos esenciales y elimina lo superfluo

La sencillez y la simplificación son dos aspectos fundamentales para crear un espacio zen. Deshazte de los elementos superfluos, ya sean muebles como complementos, para dejar lugar a lo realmente necesario.

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

Gracias a este ejercicio conseguirás crear ambientes armónicos en los que la relajación será la nota dominante de cada rincón.

Es preferible contar con pocos elementos y que sean funcionales, que pecar de exceso de muebles y accesorios que no aportan ningún tipo de valor o usabilidad.

espacio zen Diseña un espacio zen en el comedor

La mesa extensible LINE es ideal para crear un ambiente relajante también en el comedor

2. Decántate por colores luminosos, neutros y suaves

Las tonalidades neutras y suaves son imprescindibles para crear espacios cargados de armonía. Con ellos conseguirás además crear ambientes más serenos y luminosos, un factor que te ayudará a disfrutar más y mejor de tu casa de estilo zen.

Escoge colores como blancos, grises pálidos, beiges, etc, para los elementos de mayores dimensiones como las paredes, suelos y mobiliario como los sofás, camas… Utilízalos principalmente en el dormitorio, te ayudarán a descansar plácidamentePuedes añadir una pincelada de color a la composición en tonos verdes claros, azules, amarillos, rosas, siempre en su versión más clara. 

En cuanto a la pintura elige marcas de pinturas ecológicas o pintura de última generación como la fotocatalítica, un nuevo tipo de pintura que, esencialmente, funciona como purificador de aire, gracias al proceso de fotocatálisis. Esta técnica consigue elimina virus, bacterias, microorganismos, malos olores y humos por lo que en tu casa se respirará un ambiente cargado de buena energía y bienestar.

espacio zen Diseña un espacio zen para el descanso

La colección de mobiliario para el dormitorio LARVIK complementada con textiles en colores naturales es ideal para conseguir un buen descanso

3. Utiliza materiales naturales para el diseño de un espacio zen

La naturaleza está muy presente en todos los ambientes de estilo zen, por lo que escoger materiales naturales como la madera sin tratar, la piedra, las fibras naturales, etc, son la mejor opción para que tu casa vista 100% natural y sin artificios.

Apuesta por ellos para las superficies como suelos y paredes, el mobiliario, los accesorios y los complementos textiles.

espacio zen Decoración para un espacio zen en el dormitorio

También es importante el uso de colores y diseños neutros en los textiles de la casa, ¡consíguelo con la funda nórdica PLUMAS!

4. Mobiliario de líneas depuradas

Los diseños de líneas rectas son los más indicados para crear espacios zen. Su simplicidad y sencillez decorativa permiten resaltar la belleza de aquello que es esencial, evitando los elementos recargados o excesivos.

espacio zen Diseña un espacio zen en el salón

La sencillez aporta tranquilidad y de eso sabe mucho el sofá modular TUCÁN

5. Plantas imprescindibles

Añadir algunas plantas a las distintas estancias de tu casa te ayudarán a entrar en contacto con la naturaleza. Gracias a ellas conseguirás refrescar y oxigenar los espacios además de introducir un toque de color muy favorecedor. Elige siempre plantas que se adapten correctamente a las condiciones de cada espacio zen, para que vivan mejor en un entorno agradable y acogedor. 

espacio zen Funda nórdica para un espacio zen

Utiliza plantas y estampados con motivos naturales para refrescar un ambiente, funda nórdica AMAZONA

6. Iluminación suave y luces indirectas

Procura potenciar al máximo la luminosidad natural mediante el uso de cortinas y visillos ligeros que permitan que ésta entre en todo su esplendor y así conseguirás multiplicar la sensación de amplitud.

En cuanto a la iluminación artificial decántate por luces que sean acogedoras y suaves, evita el exceso de iluminación brillante utilizando luminarias bajas con luz indirecta, para crear espacios más tenues y sutiles.

espacio zen Iluminación para un espacio zen

La lámpara de pie FRIDA es una opción para controlar la iluminación de tus estancias

Deja fluir tu lado más zen para disfrutar de tu casa en plena armonía y serenidad. ¿Te apuntas al movimiento del bienestar?

 

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores
Conforama

¡Enrédate en nuestras redes sociales!

              

Suscríbete a la newsletter