¿Cocina con papel pintado! ¡Sí! Y queda ideal

¿Estás buscando reformar la cocina de manera sencilla? ¡El papel pintado es la respuesta! Este material se ha convertido en una alternativa para decorar y dar un aspecto nuevo a las estancias de una casa. Sigue leyendo y encontrarás ideas geniales de cocina con papel pintado. ¡Verás cómo te inspiras y te encanta el resultado!

cocina con papel pintado
Cocina confort Aneto: El papel pintado es el máximo conquistador en tendencia. ¡Aplícalo en la cocina!

¿Por qué decorar una cocina con papel pintado?

En la reforma de la cocina siempre existe la opción de alicatar, aunque hay una alternativa económica y sencilla para transformar tu cocina: ¡con papel pintado!

CFR – ES – TEXT – Ebook 3 – Cocinas

La cocina con papel pintado está muy de moda en diseño de interiores, ya que convierte un espacio multifuncional como es la cocina en un ambiente en armonía, con estilo e incluso divertido. Tus gustos y necesidades determinarán el diseño o estampado de papel pintado que elijas para tu cocina.

El papel pintado para cocina debe ser de un material muy resistente, para soportar las actividades que se desarrollan en esa estancia y para que no pierda su sentido decorativo.

Estas son las ventajas de apostar por la cocina con papel pintado:

  • Diseños únicos que dan exclusividad
  • Fácil limpieza y mantenimiento
  • Material económico sin necesidad de hacer obras

Ideas para crear cocina con papel pintado

Estos son los principales aspectos a tener en cuenta para diseñar tu cocina con papel pintado:

Elige el material correcto

El material ideal para usar en la cocina es el papel pintado vinílico. Su característica principal es que tiene una capa completa de vinilo, lo que hace que sea un material ligero pero también resistente a las salpicaduras de agua, e incluso de aceite. Su mantenimiento es muy sencillo, basta con pasar un paño húmedo por la superficie para quitar el exceso de suciedad, polvo y grasa.

Si no encuentras este tipo de material, puedes usar otro tipo de papel pintado y, una vez instalado, aplicar una capa de barniz mate transparente sobre la superficie. Esto le dará un acabado resistente, a la vez que le aportará un efecto luminoso.

Selecciona el diseño adecuado para tu cocina con papel pintado

El diseño es esencial, y la variedad es infinita. Te sugerimos que selecciones el que mejor se adapte al estilo de tu cocina, tus gustos y necesidades. Estos son algunos consejos respecto al color y el diseño:

  • Los tonos blancos y grises aportan luminosidad y sensación de limpieza.
  • Si quieres dar un estilo otoñal y cálido, apuesta por colores marrones y cremas.
  • Si te consideras una persona alegre y empática, opta por diseños florales en tonos blancos y verdes.
  • Para las personas dulces y soñadoras, los tonos ideales son los más suaves, con efecto mármol. ¡Crea un diseño romántico!
  • Si vives en un lugar muy tropical, o simplemente te gusta el estilo llamativo, elige diseños radicales que contrasten, y selecciona colores fuertes como el amarillo o anaranjado.

Determina el espacio para colocarlo

Elige aquellas zonas en las que resulte más fácil evitar que el papel pintado se manche o se moje. No es recomendable ubicarlo en el área de cocción o en el fregadero. El daño puede ser irreparable.

Si deseas colocarlo sobre azulejos, es importante preparar previamente la superficie, añadiendo una imprimación, para que la instalación sea práctica y sin complicaciones.

cocina con papel pintado
Cocina premium BOLERO: La distribución de la cocina determinará el mejor lugar para instalar el papel pintado.

Combina el papel pintado con los muebles de la cocina

Si quieres que el resultado sea armónico, combina el papel pintado con el mobiliario y la decoración. Esto creará una cocina de ambiente muy agradable y acogedor para quienes convivan en ella.

Pon a prueba estas ideas en tu cocina con papel pintado y verás cómo te sorprende el buen resultado de esta pequeña reforma en la cocina. ¿Ya sabes qué diseño o color elegirás? ¡Seguro que queda fantástica!

CFR – ES – POST – Ebook 3 – Cocinas