5 formas divinas de colocar cuadros encima del sofá

Logra un impacto visual en la pared de tu salón colocando cuadros encima del sofá de diferentes maneras. Los cuadros son una gran opción decorativa: basta con un poco de creatividad, inspiración y una superficie disponible. En este post te contamos 5 formas divinas de colocarlos y que el ambiente luzca agradable y en armonía.

colocar cuadros encima del sofá

¡Inspírate con estas formas de colocar cuadros encima del sofá!

Encuadra tu pared encima del sofá

Hay distintos lugares dentro de una casa para colocar cuadros y que se vean magníficos pero quizás uno de los más destacados es encima del sofá. En ese espacio los cuadros son parte del escenario junto con el gran protagonista, el sofá, y otros elementos como la mesa de centro, la alfombra, mueble recibidor, entre otras piezas. ¡Todo debe combinar y tener un sentido en el salón!

Para colocar cuadros encima del sofá y tener éxito es necesario considerar las dimensiones del cuadro, la temática, los colores, el estilo y la superficie disponible.

Es importante tener en cuenta el tipo de cuadros que deseas colocar, por mencionar algunos como:

  • Cuadros en lienzo
  • Cuadros en aluminio
  • Cuadros de PVC
  • Cuadros de madera

¿Cómo colocar este tipo de cuadros y otros encima del sofá?

CFR – PT – TEXT – Ebook 2 – Cómo elegir el sofá ideal

Según su composición

La composición es el arreglo y colocación de elementos en un trabajo de arte, en este caso, ¡los cuadros en la pared encima del sofá!

  • La composición de tres vertical es perfecta para dar la idea de techos altos y de simetría, para ello, coloca tres cuadros alargados al mismo nivel y altura, separados ligeramente por unos centímetros.
    colocar cuadros encima del sofá

    Logra orden y altitud con la composición de tres vertical

  • La composición de molinillo de viento permite dinamismo y energía. Para conseguirla coloca cuatro cuadros del mismo tamaño formando las aspas del molinillo.
  • La composición tetris tiene la capacidad de brindar movimiento al ambiente. Haz una combinación entre cuadros grandes, medianos y pequeños, agrupándolos en un cuadro o rectángulo. Recuerda que todos los elementos caben en un espacio sabiéndolos colocar.

Según la proporción con la amplitud de la pared

Elige el tamaño de los cuadros que te gustaría colocar en la pared de acuerdo a la proporción de la misma. Por ejemplo, si la pared es pequeña, coloca cuadros medianos para que esté acorde con las proporciones. Si la pared es amplia, escoge cuadros de gran formato.

Con marcos coordinados

Los marcos son un toque especial en los cuadros y deben hacer sinergia entre ambos. En el mercado existen distintos tipos de marcos, con diferentes estilos y colores. Los que más se destacan y logran combinar con cualquier cuadro son los blancos, negros, dorados o en acabados de madera. ¡Juega y consigue la esencia que tanto buscas!

Los marcos visten y dan forma al contenido pero es importante saber escoger el marco idóneo para el gran arte que quieras colocar en la pared encima del sofá.

colocar cuadros encima del sofá

Que los cuadros y el sofá hagan juego es algo que encantará a tus visitas

El blanco y negro nunca fallan

Si tus gustos van de la mano con colores neutros, apuesta por el blanco y el negro. Estos colores van muy bien con las fotografías: logran hacer una combinación perfecta en ambientes vintage. Además evitan el caos visual que en muchas ocasiones se comete al no saber combinar distintos colores o tonalidades.

Simetría o dinamismo

La forma en la que coloques tus cuadros dependerá de tu personalidad. Si te gusta el orden, apuesta por la simetría y la exactitud; de lo contrario, elige composiciones libres y con movimiento. La clave está en tu intuición y en tus gustos, ¿te gustaría comprobarlo?

Como verás, son distintas las opciones para colocar cuadros. Aquí te hemos preparado una pequeña guía, pero, dependerá mucho del estilo que quieras lograr. ¡Seguro que el resultado será fantástico!

CFR – PT – POST – Ebook 2 – Cómo elegir el sofá ideal