Comedores clásicos con muebles nuevos: 3 ideas para triunfar

Las tendencias no abandonan el estilo clásico en comedores pero vienen con una visión renovada. ¿Quieres conseguir un comedor clásico con muebles nuevos? Estas ideas te ayudarán a conseguirlo. Piezas clásicas reversionadas que combinan con elementos minimalistas y con tonos neutros, los tierra, la madera, la piel… ¡toma nota y disfruta de este estilo atemporal!

comedores clásicos

1. Conseguir el aire tradicional de los comedores clásicos

Los comedores clásicos suelen basarse en el uso de maderas nobles, colores más bien intensos y un tipo de decoración sofisticada y elegante.

CFR – ES – TEXT – Ebook 4 – Salones

Si quieres conseguir un comedor clásico 100% te proponemos la mesa extensible AREZZO y el conjunto de sillas VELVET de terciopelo verde.

comedores clásicos

El aire clásico de la línea AREZZO, con textura de roble en tono tabaco es perfecta para lograr tu objetivo. Aportan elegancia e historia y algunos complementos minimalistas como jarrones con detalles dorados relucen sobre ellos.

Por su parte, las sillas VELVET en color verde combinan a la perfección con esta línea y darán un aire fresco a tu comedor. Sus líneas clásicas y sencillas dan toda la relevancia al contraste con ese color verde tan sofisticado, ¡sin olvidar que el terciopelo verde es todo un must esta temporada!

comedores clásicos

Si te decantas por toda una línea completa en madera natural intensa, como es el roble, recuerda que las estancias estén pintadas en tonos neutros, arena o beige para no empequeñecer visualmente la habitación. Con techos blancos, además, conseguirás claridad y armonía, además de un estilo clásico muy elegante. El hierro forjado es el material idóneo para detalles o lámparas y combina con el dorado. Estilo y sofisticación asegurados.

comedores clásicos

2. Combinar una mesa de comedor moderna con mueble de salón clásico

Si te decantas más por muebles clásicos pero claros, como la línea PORTOFINO, aprovecha a arriesgarte por un color más intenso en las paredes. El tono musgo aporta calidez y vida, destacando las líneas trabajadas de las molduras de los muebles y su diseño retro de líneas minimalistas. También destacan los tiradores labrados en metal envejecido.

comedores clásicos

Para un salón de línea tan identificada, lo ideal es combinarlo con una mesa de comedor que siga el estilo, pero con un punto más neutro. Un buen ejemplo de ello es la mesa VERONA: elegante y de líneas sencillas pero con personalidad y estilo. Su superficie en madera natural destaca sobre su base neutra y geométrica en tono claro. Además, al ser extensible, tiene capacidad para más comensales si se te presenta un evento inesperado.

Por su parte, las sillas SIENA, tapizadas en tela y estructura de metal son perfectas para completar el conjunto y disponer de tu salón comedor clásico pero con un aire renovado.

comedores clásicos

3. Unificar estilos: un sofá clásico y una mesa de comedor más neutra

En la actualidad nuestros comedores se aúnan con nuestros salones. Un sofá con personalidad y fuerza puede chocar con un conjunto muy personal de comedor. Por ello, si deseas que el sofá sea la pieza central, te recomendamos que elijas una pieza clásica como el Chesterfield Ibiza: el capricho para los amantes del estilo clásico.

comedores clásicos

Además es convertible en cama, ideal para esas visitas sorpresa que se alargan, y dispone de un arcón de almacenaje inferior. Su tono beige combina con cualquier tono de madera, tanto la del parquet como de la madera del conjunto del resto del salón.

Gracias a su gama neutra podemos personalizarlo con detalles en color azul o malvas y con casi cualquier estilo de alfombra. Recurrir a tonos neutros nos permite darle vida a la estancia con detalles textiles, cuadros o lámparas.

comedores clásicos

La mesa BOSTON es el complemento perfecto para el sofá Chester IBIZA. Su tono en madera neutro y sus líneas sencillas combinan elegancia y estilo junto con unas sillas tapizadas, como las sillas STELLA, en tela gris y de estructura metálica. El gris es el hilo conductor de este conjunto y, junto con el resto de la gama BOSTON, tu salón comedor tendrá el aire clásico y sofisticado que deseas.

comedores clásicos

comedores clásicos

¿Qué te han parecido estas ideas? Esperamos que estos comedores clásicos te hayan ayudado a inspirarte para que puedas crear la estancia de tus sueños. Disfruta con tu familia y tus amigos de grandes veladas en un espacio con armonía y tu estilo personal: el mejor escenario para disfrutar de cada momento de tu vida en la comodidad del hogar. ¿Cuál te gusta más?

 

CFR – ES – POST – Ebook 4 – Salones