Cómo decorar habitaciones de matrimonio modernas

Uno de los espacios más importantes de una casa es el dormitorio principal. Elegir correctamente qué elementos se necesitan para decorar esta pieza con estilo y personalidad y cuál es la distribución adecuada es fundamental para conseguir un ambiente que fomente la relajación y el descanso. Descubre las claves para decorar habitaciones de matrimonio modernas.

Cómo decorar habitaciones de matrimonio modernas, como el TIZZIANO

Cómo decorar habitaciones de matrimonio modernas, como el TIZZIANO

 

Habitaciones de matrimonio modernas: Mobiliario imprescindible para decorar 

En general, y especialmente en la decoración de habitaciones modernas es importante escoger el mobiliario imprescindible, sin recargar demasiado el espacio. Analiza tus necesidades, la superficie disponible y las características especiales de la estancia para elegir el tipo de muebles más adecuados y necesarios.

La cama

Por ejemplo, si te falta espacio, puedes decantarte por un diseño de cama tipo arcón, en la que podrás almacenar en su interior la ropa de cambio de temporada, maletas, cajas o todo aquello que necesites tener bien organizado y no lo necesites a diario.

habitaciones de matrimonio modernas

Cabecero de cama con Led y 2 mesitas MÓNACO en color negro

Deco tip: Los cabeceros y mesillas de madera tintados en negro aportarán sobriedad y estilo a tu dormitorio.

El cabecero

El cabecero es un elemento importante en las habitaciones de matrimonio modernas. Puedes elegir un modelo independiente, de líneas rectas y depuradas o un diseño que incorpore las mesillas de noche a juego.

Piezas de almacenaje

Disponer de una pieza de almacenaje como una cómoda o un sifonier te resultará de gran ayuda para tener a mano y de forma bien organizada, todo lo que necesitas a diario. Puedes escoger un modelo que vaya a conjunto con el cabecero y las mesillas o decantarte por otra pieza de diseño distinto, aunque siempre es necesario que guarde cierta sintonía con el resto de elementos, para crear un espacio armónico y equilibrado.

Sillones

Si el espacio te lo permite, puedes añadir una pieza de asiento, una butaca o una banqueta, que podrás utilizar para calzarte, entre otras cosas. Conseguirás crear un efecto muy favorecedor y acorde al estilo global del dormitorio, si eliges un elemento, tapizado o de madera, de corte contemporáneo.

habitaciones de matrimonio modernas

Dormitorio moderno en madera VERONA

Deco tip: Elige el mobiliario de la habitación en tonos neutros y maderas claras para añadir mayor sensación de amplitud y luminosidad al espacio.

Armarios y vestidores

La zona de armarios es un imprescindible en cualquier dormitorio. Si los armarios comparten la misma superficie que el resto de la habitación, será necesario que busques un diseño que armonice con el resto de los elementos.

Dormitorio VANCOUVER con armario de puertas correderas

Dormitorio VANCOUVER con armario de puertas correderas

Deco tip: Los armarios de puertas correderas te permitirán aprovechar al máximo el espacio disponible.

Por el contrario, si cuentas con un espacio habilitado para crear un vestidor, puedes escoger otro tipo de diseños, estructuras abiertas, etc.

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

En cualquier caso, debes procurar que el interior del armario esté perfectamente equipado, según las necesidades específicas de cada uno. Analiza cuáles son vuestras costumbres: ¿prefieres colgar la mayoría de ropa en perchas?, ¿tienes muchos vestidos largos?, ¿acostumbras a doblar las camisas o a colgarlas?, ¿quieres integrar el zapatero en el interior del armario? Todas estas preguntas y muchas más te ayudarán a estructurar correctamente el interior del armario.

Si los metros escasean y tienes que colocar el armario frente a la cama o en uno de los laterales es recomendable elegir un modelo con puertas correderas, ya que su apertura no precisa de un espacio extra, por lo que podrás circular más cómodamente por toda la habitación.

Armario 2 puertas correderas 170 cm SKIVE

Armario 2 puertas correderas 170 cm SKIVE

Deco tip: Utiliza un armario de puertas correderas para aprovechar al máximo el espacio disponible en el dormitorio

El uso del color

El color es uno de los elementos clave en la decoración de cualquier tipo de dormitorio.

Para crear un ambiente armónico en el que descansar de forma confortable es recomendable utilizar gamas cromáticas que inviten a la relajación, como los tonos blancos, grises pálidos, azules, verdes, malvas…

Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna

Moderno y elegante con su gama cromática de roble y blanco

Deco tip: Elige el color blanco como tonalidad principal para multiplicar la sensación de amplitud del dormitorio.

Estas tonalidades transmiten sensación de serenidad y equilibrio, por lo que su uso, tanto en paredes como en mobiliario y juegos de cama te ayudará a crear la atmósfera deseada.

Este hecho no supone que se deban descartar los colores intensos como rojos, naranjas o amarillos, que según la teoría de la psicología del color, son demasiado energizantes y estimulantes. Si te gustan estas tonalidades puedes aplicarlas en la decoración de habitaciones de matrimonio modernas, de forma moderada, en accesorios, complementos decorativos y textiles.

Si te atreves, puedes emplear algún color intenso en la pared principal del dormitorio, la del cabecero, para marcar una pared de acento, siempre y cuando procures compensar el exceso de carga cromática con otros tonos más neutros, en blanco o gris pálido.

Cómo decorar habitaciones de matrimonio modernas

Los espejos traen más luz a las estancias y hacen que resalten más los colores

Deco tip: Si lo tuyo es el color, puedes aplicar algunas pinceladas de tu tonalidad favorita en pequeños detalles.

Complementos decorativos para el dormitorio

Utiliza los pequeños detalles y los textiles para añadir calidez al dormitorio.

Para las habitaciones de matrimonio modernas elige juegos de cama o fundas nórdicas en colores neutros, motivos gráficos o diseños de tendencia, como los dibujos vegetales en tonalidades cromáticas muy sobrias, en blanco, gris y negro, preferiblemente.

Funda nórdica ETNIC Conforama

Funda nórdica ETNIC

Deco tip: Las sábanas y fundas nórdicas reversibles te servirán para cambiar fácilmente el aspecto de tu cama.

Escoge cojines decorativos y cuadrantes en tonalidades a juego para crear más sensación de confortabilidad en la cama y alguna alfombra para colocar a pie de cama o en los laterales.

En cuanto a la iluminación, puedes añadir lamparillas de noche sobre las mesillas en materiales actuales, con el pie de acero, por ejemplo.

Otras opciones para sustituir la clásica lámpara de noche es la instalación de apliques de pared o la colocación de luminarias colgando del techo, con bombillas vistas o en formatos muy depurados.

Cómo decorar habitaciones de matrimonio modernas

Deco tip: Los diseños de juegos de cama en colores suaves, grises, blanco y verdes en su tonalidad más clara aportarán un toque actual a tu dormitorio.

Ten en cuenta nuestros consejos y disfruta de un dormitorio principal de corte actual, ¡con todas las comodidades y el estilo que te mereces!

 

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores
Conforama

¡Enrédate en nuestras redes sociales!

              

Suscríbete a la newsletter