Cómo decorar un espejo y cambiar la estancia en la que se encuentra

Algunos elementos de decoración son atemporales. Saber cómo decorar un espejo es clave, porque estos elementos juegan un doble papel a la hora de distribuir los espacios: generar sensación de amplitud y aportan elegancia. En nuestro blog ya lo incluimos dentro de las 7 ideas para decorar el dormitorio con un toque extra de estilo.

como decorar un espejo

Cómo decorar un espejo y cambiar la estancia en la que se encuentra. Multiespejo DECO BOLAS

Conocido su poder de atracción, puede que te preguntes cómo dar un aire nuevo a alguna de las estancias de tu casa decorándolos. En este artículo vamos a descubrir cómo decorar un espejo de manera sencilla y práctica. ¡Y con grandes resultados!. Prepara lápiz y papel, porque empezamos. 

Antes de nada, piensa en su ubicación

De poco servirá renovar un espejo o varios de tu vivienda si su ubicación en el salón o las habitaciones no es la más adecuada. Si quieres aprender cómo decorar un espejo porque quieres, con ello, renovar el aire de una de estas estancias, antes de nada debes reflexionar un momento sobre en qué lugar están ahora colocados y dónde ganarían en cuanto a utilidad y presencia

como decorar un espejo

Espejo FORMAS en color blanco y plata

Deco tip: Los espejos en las zonas de paso dan profundidad y engrandecen el espacio.

Aunque es interesante situarlos en zonas con luz, si ésta incide de manera directa en ellos pueden generarse reflejos. Por ejemplo, los espejos pequeños son únicos para resaltar una zona concreta del salón. Cuenta siempre con al menos un espejo de cuerpo entero y atrévete con espejos de diseño para el salón o el dormitorio principal. En el baño primarán los espejos funcionales, mientras que en los dormitorios para niños puedes arriesgar con espejos más atrevidos.

como decorar un espejo

Cuenta siempre al menos con un espejo de cuerpo entero y atrévete con espejos de diseño para diferentes estancias, como este espejo BERLIN

Cómo decorar un espejo: aquí tienes 5 ideas

Los marcos de los espejos serán nuestros mejores aliados para obtener el cambio que buscamos. Aunque la base de todos los espejos es la misma, una superficie de cristal pulida con una parte trasera de aluminio, es la moldura la que le aporta todo el estilo.

Los mosaicos son una apuesta segura

Puedes convertir un espejo básico en un elemento de decoración de lo más original de manera simple. Solo necesitarás adhesivo de montaje, masilla, una espátula y un trapo, además del tipo de mosaico que más te guste (azulejos pequeños, cristales, conchas, etc.). 

como decorar un espejo

Mueble recibidor con espejo VERONA

Después de limpiar el marco, aplica el adhesivo sobre el que añadirás las partes del mosaico. Para eliminar los espacios que queden entre esas partes y uniformizar la superficie, bastará con aplicar sobre ella, con la espátula, la masilla, para después retirarla con un trapo

como decorar un espejo

Espejo de pared CALIZA

Deco tip: Los espejos redondos se han convertido en tendencia para dormitorios en las últimas temporadas.

Flores, sinónimo de frescura y alegría

Las flores siempre introducen un componente de color y alegría a una estancia. Pero no tienes que limitarte a los tradicionales centros de mesa con ellas, sino que puedes trasladar su frescura a los espejos de la casa.

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

Elige flores artificiales de un color que se adecúe al resto de la decoración de la estancia y, enmarcando el espejo, le dotarán de un aire nuevo que además acercará tu casa a la naturaleza.  

como decorar un espejo

Ramas secas y listones para un estilo rústico

Si tu casa tiene un estilo rústico y no sabes cómo decorar un espejo para que se adapte a él, recurre a elementos sencillos y ‘humildes’ para que encaje como un guante. Puedes utilizar ramas secas y colocarlas a lo largo del marco, de tal manera que aporten un detalle de calidez. Puedes usar, también, cuerdas y listones de madera envejecida, ya sean anchos o varios estrechos.   

como decorar un espejo

Objetos cotidianos con una vuelta de tuerca

Quizá nunca pensaste que elementos cotidianos como cucharillas o pinzas de la ropa pudieran servirte para decorar un espejo y renovar la pared de una habitación. Pues no solo se trata de una tendencia en auge, sino que tiene tantas posibilidades como tu imaginación quiera. Funciona especialmente en los redondos, que parecen mucho más grandes acompañados del ‘halo’ que más te atraiga.   

como decorar un espejo

Decotip: Los espejos de distintos formatos en la pared trasera de un sofá aportan originalidad a tu casa y hacen que la estancia parezca más amplia. 

Cuando menos es más

A veces, el acierto está en reducir los elementos de decoración hasta que el espejo se convierta en protagonista por sí mismo. Si tienes un espejo grande, ya sea en posición horizontal o vertical, prueba a colocarlo en el baño y a quitarle el marco, situando una tira de luces LED por detrás de éste, de manera que queden ocultas. El efecto te sorprenderá.

 

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores
Conforama

¡Enrédate en nuestras redes sociales!

              

Suscríbete a la newsletter