Cómo dormir bien: 5 consejos para descansar mejor

Hay muchos aspectos de la vida que pueden interferir negativamente en tu sueño y hacer que no descanses lo que necesitas, como las preocupaciones, el trabajo o el estrés. ¡No te alarmes, es normal! Por eso, hoy, en el Día Mundial del Sueño, vamos a compartir contigo 5 consejos para que descubras cómo dormir bien.

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Haz de tu dormitorio un lugar acogedor manteniéndolo ventilado

5 consejos sobre cómo dormir bien

1. Relájate al llegar a casa.

Cuando cruces el umbral de la puerta de casa procura no enfadarte y evita atender llamadas o emails de trabajo durante al menos 2 horas antes de ir a dormir.

Para comenzar a dormir tu mente debe estar liberada y relajada, y el estrés y las preocupaciones son ayudan. Por eso, es importante cuidar la mente para que al día siguiente esté descansada y con ganas y fuerzas de comenzar un nuevo día.

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2. Evita las distracciones para un buen descanso.

Hay muchos remedios que te ayudarán a relajarte y a desconectar de los temas que te preocupan. ¡Apúntate la siguiente lista!

  • Leer libros de papel
  • Charlar con tu pareja o un amigo
  • Jugar con los pequeños de la familia.

Todas estas actividades generarán momentos de felicidad y alejarás los malos pensamientos.

3. Realiza estiramientos antes de ir a dormir.

Tanto si sufres dolores de espalda y cuello como si no, es recomendable realizar estiramientos para relajar el cuerpo. Además, si al despertarte tienes dolores de espalda o de cuello, sería bueno analizar el estado de tu colchón y almohada.

4. Relájate a través de los sentidos.

Existes remedios naturales y aceites esenciales que tienen capacidades para ayudarte a alcanzar un esto correcto de relajación.

  • Aceite de lavanda o árbol del té: estimula tu olfato aplicando unas gotas en tus sábanas.
  • Lavanda: aplica aceites corporales con olor a lavanda después de una ducha calienta para calmar tus músculos.
  • Melatonina o valeriana: utiliza estos remedios naturales para ayudar a tu cuerpo a conciliar el sueño.
  • Miel, nueces o lácteos: estos alimentos ricos en triptófanos te ayudarán a dormir mejor.

5. Sigue una rutina antes de ir a dormir

Para que tu mente sepa que se acerca el momento de dormir y se vaya relajando poco a poco es importante seguir una rutina. De esta manera, conseguirás calmar el cuerpo y entrar en un estado de relajación antes de ir a dormir.

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Rutinas como hacer deporte, beber agua y evitar dormir durante el día te ayudarán a conseguir un buen descanso

Cada uno debe crear su rutina ideal y seguir estos consejos. De esta manera, comenzarás a conciliar el sueño como te gustaría y a evitar el insomnio ocasional.

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