Cómo hacer una mesa de centro DIY: auténtica y única

¿Te gustan los proyectos de decoración y te apetece construir tu propia mesa de centro DIY? ¿Sabes que puedes hacerlo aprovechando diversos tipos de objetos? En este post encontrarás varias ideas que te sorprenderán, y que te ayudarán a transformar los más variados objetos en una mesa de centro DIY llena de personalidad y encanto.

mesa de centro diy

Mesa de centro DIY: algunas ideas

Palets como mesa de centro

Sin lugar a dudas, esta es una de las ideas más populares para hacer una mesa de centro DIY. Los palets son estructuras de madera estables, por lo que son muy versátiles, además de ser muy utilizados en el mundo DIY. Los puedes encontrar en forma de mesas, bancos, sofás, estanterías etc.

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

En el caso que nos ocupa, para construir una mesa de centro DIY, puedes adherir al palet una superficie lisa y darle una capa de pintura, pero también puedes darle solo la capa de pintura.
Lo que sí es importante es que primero te asegures que la madera del palet está en buen estado, y que le apliques una capa de barniz como protección, por si acaso.

Bobina de cable como mesa de centro

Después del palet, esta es la siguiente opción más popular en el mundo DIY, pues su potencial es muy grande. La gran ventaja de hacer una mesa de centro DIY con este tipo de piezas es que ya incorporan la superficie lisa. Solo tienes que pintarla o barnizarla, si lo que quieres es mantener su color de origen.

Si buscas una mesa de centro alta, este es un estupendo punto de partida. De la misma manera que con los palets, recuerda revisar primero el estado de la madera.

Mesa de centro de vidrio

¿Tienes una placa de vidrio y no sabes qué hacer con ella? ¡Estás de suerte! Las mesas de centro DIY de vidrio son, por norma general, fáciles de hacer. Además, son muy bonitas y tienen muy poca carga visual, por lo que resultan ideales si buscas una decoración minimalista.

Lo único que tienes que hacer es encontrar unas buenas patas que le hagan de soporte. Puedes buscar en tu trastero alguna pieza que cumpla esa función o puedes comprarlas.

mesa de centro diy

El estilo minimalista de la mesa de centro HARMONY puede servirte de inspiración para crear tu mesa de centro DIY de vidrio

Rueda como mesa de centro

Si quieres hacer una mesa de centro DIY redonda, puede que esta idea sea para ti. Si eres amante del motor en alguna de sus vertientes, con tan solo añadir una superficie lisa de contrachapado o vidrio, por ejemplo, tendrás una mesa de centro DIY realmente espectacular.

Aún así, las posibilidades de usar una rueda para hacer una mesa de centro DIY van mucho más allá. Si la pintas o la recubres con cuerda, el efecto te sorprenderá. Usar neumáticos en este proyecto de DIY supone un poco más de trabajo, pero, sin duda, el resultado vale la pena.

Esta solo es una pequeña muestra de lo que puedes usar para crear tu mesa de centro DIY. Como en muchos proyectos de decoración, el límite es tu creatividad. Existe una gran variedad de objetos que pueden convertirse en muebles para tu salón, incluso puedes combinar ideas y diseñar, por ejemplo, una mesa de centro a partir de un palet y colocarle una placa de vidrio encima.

 

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores