Consigue un armario minimalista con solo 33 prendas

La tendencia minimalista es una corriente artística que se apoya de lo simple y lo básico… ¿sabías qué también la puedes aplicar en tu armario haciendo uso de 33 prendas por temporada? En este post te explicamos cómo conseguir un armario minimalista para que siempre tengas que ponerte y lucir espectacular. ¡Manos a la moda!

armario minimalista
Sí, ¡es posible conseguir un armario minimalista con 33 prendas!

Armario minimalista con 33 prendas: sí, ¡es posible!

Más que una corriente artística, lo minimalista también es un estilo de vida. La razón es que las personas buscan vestirse bien con menos ropa, para así lograr optimizar espacio en el armario, vivir con lo justo y necesario y no caer en el exceso.

CFR - ES - Text - Orden

Una gran ventaja de esta técnica es que no se acumula la ropa, evitas tener sobrantes y tus looks ya se encuentran listos para usar. Es una buena, además, forma de ahorrar tiempo.

Un armario minimalista, similar al armario cápsula, consiste en tener 33 prendas por temporada, es decir, durante 3 meses. Además, existen dos reglas imprescindibles para tratar de conservar ese número:

  • Si una prenda entra en el armario debe combinar con las prendas que ya tienes.
  • Por cada prenda que entre debe salir otra, de las que tengas más desgastadas o viejas. ¡La armonía entre las prendas es fundamental!
armario minimalista
Apuesta por este modelo Atlanta y organiza tu armario de ropa con 33 prendas

Elige las piezas

Para empezar a transformar tu armario hacia un estilo minimalista, necesitas tener muy claro que únicamente debes elegir 33 prendas. Si te parece demasiado poco, puedes aumentarlo hasta 37.

Es importante elegir bien las prendas que incluirás y tener en cuenta los colores. Recuerda incluir bolsos, zapatos y traje de baño.

Hay algunas excepciones: las 33 prendas no incluyen la ropa para hacer deporte, la ropa íntima, los relojes, las joyas, y los pijamas

Planifica y organiza

Ahora es momento de planificar tus diferentes combinaciones. La importancia de este punto es que el armario se convierta en una herramienta organizada y funcional, que te facilite el momento de vestirte cada día. Verás como con las 33 prendas… ¡Harás magia y lucirás espectacular!

Para organizar las prendas en el armario, te recomendamos apoyarte de perchas para ropa. Utiliza uno por prenda para dar mayor visibilidad y sensación de orden.

Valora

Aquí debes darle importancia a cada una de las prendas. El minimalismo es un estilo de vida, cuyo objetivo principal es reducir el consumo. Se trata de hacer mucho con poco.

armario minimalista
El diseño ergonómico y el color roble del armario Cosmo, es perfecto para añadir 33 prendas y estar en sintonía minimalista

Ten en cuenta la temporada

Este es el último aspecto, pero no por ello menos importante. Debes tener en cuenta que el armario minimalista debe durar una temporada. Pruébalo con la siguiente, planifica bien y verás cómo se convertirá en un hábito.

¿Estás a punto para transformar tu armario minimalista? Seguro que estos consejos te serán muy útiles para trabajar en ello.

CFR - ES - Post - Orden