Cuentos para dormir: los beneficios de leer con los peques por la noche

Leer cuentos para dormir es una actividad que fomenta la diversión, la creatividad y la intimidad con los más peques de la casa. Además de todo ello, que no es poco, leer cuentos para dormir tiene otros muchos beneficios. ¿Los conoces? No solo hay beneficios para ellos, también para los más mayores. ¡Te los contamos!

Cuentos para dormir los beneficios de leer con los peques por la noche Conforama

Cuentos para dormir: 5 beneficios para los peques

Los niños de este siglo se pasan una gran parte del día pegados a las pantallas, abusan de los smartphones, las tablets y del televisor. Pero hay otra manera para que aprendan, descubran y se entretenga: la lectura. Es un hábito con múltiples beneficios, ¡descubre los que destacamos!

  • Aprender sobre el mundo y sobre sí mismos.
  • Satisfacer su curiosidad.
  • Descubrir el poder de la imaginación, la creatividad y la fantasía.
  • Aportar calma y relajación para conciliar el sueño.
  • Coger fluidez lectora y verbal mediante la escucha.

Sabías que los más pequeños trabajan su destreza manual con solo pasar hojas de los cuentos.

Cuando tienen cierta edad, es importante dejarles elegir qué libro es el que quieren leer, así ellos percibirán que respetas sus gustos. Además, su identidad personal se formará de una manera más fuerte.

Los niños deben poder elegir el cuento que quieren leer Conforama

También es importante tener en cuenta los diferentes formatos que existen. Para los más pequeños, puedes usar cuentos de texturas y formas, con ventanas y pop-ups para experimentar con sus sentidos, sorprenderles o crear expectación. Según va aumentando la edad, los cuentos van teniendo menos dibujos y va aumentando la cantidad de texto.

Es importante elegir un cuento acorde a la edad del niño

Cuentos para dormir: 3 beneficios para los mayores

La noche es el momento ideal para disfrutar de un tiempo de lectura junto a los más peques de la casa hasta que consigan conciliar el sueño. Pero ellos no son los únicos beneficiados con este hábitos, ¡los adultos también salimos bien parados!

  • Reforzar el vínculos con los hijos, sobrinos,…
  • Aprender a comunicarnos con los más peques.
  • Reconocer sus emociones, ilusiones, sueños y miedos.

Un cuento puede ser una herramienta muy útil de ayuda en función de su temática. Por ejemplo, hay libros que ayudan a superar pequeños temores, otros que dan la bienvenida a los nuevos hermanos, incluso cuentos sobre animales para ampliar el conocimiento sobre ellos y aprender a reconocer sus sonidos.

Los cuentos son una herramienta de ayuda muy útil para los padres

Hoy recomendamos “100 besos antes de ir a dormir”, (Ed. SM, Mark) un libro que cuenta la tierna historia sobre un pollito que va visitando a cada animal para darle las buenas noches. Un libro que desata ternura y tranquilidad, perfecto para leer a niños a partir de 12 meses antes de que se vayan a dormir.

Cuentos para dormir recomendados por Conforama

Por todo ello, leer cuentos para dormir es una rutina muy enriquecedora para toda la familia, pero sobre todo para los más peques de la casa. En Conforama, donde nos preocupamos por el bienestar y el descanso, también apostamos por la lectura para disfrutar de los últimos minutos del día. Sin olvidarnos de la importancia que tiene la elección de un buen colchón. No olvides cada noche coger un libro y contarle un cuento y, ¡a disfrutar de los sueños!

Cuentacuentos de Flex en Conforama Alcorcón

Cuentacuentos de Flex en Conforama Alcorcón

 

Conforama

¡Enrédate en nuestras redes sociales!