5 curiosidades sobre el descanso que no sabías y te sorprenderán

El descanso: es tan importante… muchas personas duermen cada noche pero no descansan, ¿eres una de ellas? En este post queremos darte algunas claves para dormir bien noche tras noche, descansar para levantarte renovado y mejorar los hábitos de sueño. ¡Algo fundamental para mejorar nuestra calidad de vida! Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo aquí.

el descanso

5 curiosidades sobre el descanso que no sabías y te sorprenderán

Hay tres elementos fundamentales para alcanzar un sueño de calidad: duración, continuidad y profundidad. Según un estudio realizado por Conforama, una de las curiosidades sobre el descanso es que los españoles no suelen cumplir estos tres requisitos para un buen descanso. ¿Estarás tú entre ellos?

8 horas es el descanso óptimo

Una duración adecuada del sueño es necesaria para un buen descanso. Ayuda a que al día siguiente estés concentrado y de buen humor. Sin embargo, solo uno de cada cuatro españoles duerme las ocho horas de sueño recomendadas. La mayoría reconoce que debería dormir más, pero más de la mitad no se acuesta hasta las doce o más tarde.

el descanso

Colchón espuma y visco FLEX DELUXE AIRVEX

Dormir del tirón

Los periodos de sueño deberían darse sin interrupciones, sin despertarnos mientras dormimos. Sin embargo, un 28% de los españoles afirma no descansar bien debido a que se despierta varias veces durante la noche.

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

Algunos piensan que dormir en pareja no les ayuda a descansar, aunque también los hay que creen adoptar una mala postura que a su vez se refleja en dolores musculares.

el descanso

Dormitorio ICELAND

Sueño profundo

El sueño debe llegar a un estado de profundidad necesario para ser reparador. Este resultado es complicado si no se cumple la continuidad de la que hablamos. Hace falta estar dormido cierto tiempo para poder llegar a las últimas fases del sueño, más reparadoras y profundas. En la última de todas, la fase llamada REM, es donde soñamos y nuestro tono muscular es nulo.

el descanso

Funda Jungle

¿Qué importancia tiene tu colchón en estas tres claves?

No se trata solo de dormir, sino de tener un sueño de calidad. 

El 96% de los españoles lo sabe, y cree que un buen colchón es fundamental para conseguir un buen descanso. Dos tercios son conscientes de que hay que cambiarlo cada ocho o diez años, pero la mitad no sabe cuál se adapta mejor a sus necesidades.

el descanso

Colchón muelles ensacados HABITAT para garantizar el descanso

Quizá haya llegado el momento de que tú cambies el tuyo y apuestes por un sueño reparador, ¿no crees? Por eso en Conforama, te ofrecemos seductores descuentos en primeras marcas de colchones especialistas en tu descanso. ¿Te animas?

El colchón y la estación del año

El descanso es importante en cada estación del año. Adáptate a cada época y su temperatura escogiendo un colchón versátil que puedas rotar, girar o modificar para combatir tanto el frío como el calor.

En el mercado existen fórmulas adecuadas para cada caso y sobre todo para cada bolsillo. Un ejemplo de ello son los colchones FLEX AIRSENSE con tecnología específica para regular la temperatura adaptándose a la de tu propio cuerpo.

Si estás pensando en renovar tu colchón es preferible que aproveches para tener en cuenta escoger el que mejor rendimiento pueda tener en diferentes situaciones.

el descanso

Colchón Flex Airsense, ¡sentirás el descanso como si estuvieras en una nube!

Otras curiosidades sobre el descanso

Casi la totalidad de los españoles considera importante invertir en un buen colchón. Y es que podríamos decir que el lugar donde dormimos es la cuarta clave para un descanso reparador.  Aunque siempre hay quien elige lugares extraños para descansar: os tenemos que desvelar que un 40% de los encuestados afirma haberse quedado dormido en la oficina o en el baño.

el descanso

Un espacio ambientado en la tendencia ETNIC puede llegar a favorecer el descanso

No dejes de pasarte por nuestro catálogo y consigue dormir bien gracias al colchón que mejor se adapta a ti. Echa un vistazo a otros artículos del blog donde te contamos qué tipo de colchón deberías tener dependiendo de tus hábitos de sueño y disfruta de El Descanso, ¡en mayúsculas!

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores
Conforama

¡Enrédate en nuestras redes sociales!

              

Suscríbete a la newsletter