Por qué decorar con cojines puede ser clave en tu salón

El elemento final para tu salón, y no por ello el menos importante, es la decoración textil. Dar con la combinación perfecta de colores entre tu sofá o muebles, con elementos textiles como cojines, cortinas o plaids… es la diferencia entre tener un salón aburrido o divertido. ¡Decorar con cojines puede dar ese toque mágico!

decorar con cojines

Decorar con cojines y otros textiles es una idea que aportará personalidad y calidez a tu salón

La importancia de decorar con cojines tu salón

Una de las estancias en la que más tiempo pasas, ya sea charlando con tu familia o amigos, viendo una serie o una película, o disfrutando de la lectura recostado en tu sofá, es el salón. Y uno de los elementos que no debe faltar en el sofá, son los cojines.

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

Es un accesorio económico y muy versátil; puedes encontrar numerosos tipos de cojines: de distintas formas, con una gran variedad de colores y con diferentes estampados que harán de tu salón un lugar más cálido y con más personalidad. Porque los cojines aportan eso: personalidad.

decorar con cojines

Un sofá decorado con cojines y otros textiles es un sofá vestido. En este caso, los cojines en tonos musgo, beige, y gris acompañan a la perfección al sofá LEMAN en su versión tierra

Consejos para decorar con cojines

Lo principal es no pasarse ni volverse loco a la hora de comprar los cojines, ya sea para el salón o para cualquier otra estancia, como la habitación de matrimonio o el dormitorio de los peques. Son un elemento decorativo con carácter y si te pasas puede quedar un lugar muy cargado y sin coherencia, por lo que es importante mantener el equilibrio entre colores y número de elementos.

La cantidad de cojines dependerá del tamaño del sofá. También es importante jugar con el tamaño y las formas. Sí el sofá es de 2 plazas, con 3 o 4 cojines tendrás suficiente, pudiendo poner 2 o 3 un poco más pequeños con distintas formas y uno central un poco más grande. Para las butacas, con un cojín será suficiente y le dará alegría a la estancia.

decorar con cojines

El sofá y las butacas HAMILTON en su versión en terciopelo piden a gritos unos cojines que destaquen, no solo en cuanto al color sino también al propio tejido

Otros elementos textiles para decorar el salón

Además de los cojines para los sofás, existen otros elementos que complementarán a tu mobiliario para conseguir la armonía deseada.

  • Plaids: Para esas tardes de sofá y manta, qué mejor que un plaid. Puedes jugar con los estampados, texturas y color para complementar a los cojines de tu sofá.
  • Cortinas: Otro elemento que aporta carácter a tu salón son las cortinas. Las posibilidades son infinitas.
  • Alfombras: Para aportar personalidad y calidez a tu salón, una alfombra puede ser clave.
decorar con cojines

Cuando el sofá tiene un tono neutro como el gris, los cojines pueden servir para dar color y vida al salón. Si, además, acompañas con una alfombra la calidez está asegurada.

Decorar con cojines tu salón es la guinda del pastel. Un elemento de decoración que puede pasar desapercibido, o que puede cambiar por completo la visión de un salón. Es esencial elegir una combinación de colores que no desentone y jugar con los estampados para imprimir tu personalidad en la habitación.

 

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores
Conforama

¡Enrédate en nuestras redes sociales!

              

Suscríbete a la newsletter