Decorar un despacho: básicos, auxiliares y objetos decorativos

Cuando estamos con personas que nos gustan nos sentimos bien. Algo similar sucede cuando nos rodeamos de objetos o muebles que nos agradan. Por ello, a la hora de decorar un despacho es importante prestar atención al estilo. Porque, aunque sea un lugar de trabajo, la luz, el color o la decoración influyen en nosotros.

decorar despacho
El mobiliario con estantes y puertas te permite dejar a la vista las cajas de organización y archivadores con aquellos documentos que más usas, y ocultar los que no forman parte del día a día.

Decorar un despacho: ¡crea tu oficina con muebles adaptados a ti!

Tomar medidas y planificar tu despacho deberían ocupar las primeras posiciones de la lista de actividades por hacer. Así te aseguras un espacio de trabajo funcional y confortable.

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

Tómate tu tiempo. Mide las puertas, las ventanas y haz un croquis para posicionar los enchufes e interruptores y tus nuevos muebles de oficina. Nosotros, te ayudamos proponiéndote ideas para tus esenciales, auxiliares y complementos.

Comprueba con nuestro test rápido si cuando trabajas en tu escritorio, tienes una postura adecuada: ¿mantienes tu espalda erguida y apoyada en el respaldo?, ¿tienes los pies apoyados íntegramente sobre una superficie?, ¿tu brazo y antebrazo forman un ángulo de 90º?, ¿y el muslo y la pierna? Si todas tus respuestas son afirmativas, ¡enhorabuena!

Los básicos: una selección de nuestro top ventas

Un escritorio y una silla son los dos imprescindibles para comenzar a decorar un despacho. En esta ocasión, los esenciales provienen del top ventas. Es decir, son muebles que han sido adquiridos por otras personas como tú. Así que estamos convencidos de que serán un acierto.

A la hora de elegir la mesa de trabajo influye mucho el tipo de labor que desempeñas. Esta marca la cantidad de material (dispositivos electrónicos, productos de organización o almacenamiento, material de sobremesa, etc.) y el espacio que necesitas para tenerlo todo en orden, y a tu alcance.

Para que el desorden no afecte a tu productividad, un mueble sencillo pero elegante, como el escritorio STAMPA, puede ser la solución ideal. Ofrece un espacioso soporte de trabajo y gracias a su acabado lacado en blanco brillo, aporta un extra de luminosidad que incrementa la sensación de calidez del ambiente.

decorar despacho
La mesa escritorio STAMPA ejemplifica el dicho de menos, es más. En un lugar de trabajo, un diseño limpio, como el suyo, es un plus. También está disponible en color cemento, por si prefieres un look más sobrio.

El asiento soporta nuestro peso durante las jornadas de estudio o laborales. Es el apoyo para nuestra espalda, día tras día. Por ello, que disponga de formas anatómicas será muy favorable.

La silla STEPH es el equilibrio perfecto entre diseño y confort. Mezcla un aspecto austero y distinguido, por su tapizado en polipiel y base giratoria cromada, con una naturaleza ergonómica donde destaca la posibilidad de ajustar su altura. Por lo tanto, podrás modificar la altura del asiento en base a la tuya.

Apta para su uso profesional, esta silla de escritorio permite reclinar el respaldo, cuenta con asiento acolchado, apoyabrazos, y cinco ruedas autobloqueantes para desplazarte con facilidad.

decorar despacho
Durante la jornada de trabajo o estudio pasas muchas horas sentado. Comprueba que tu silla de escritorio se regule en altura como el modelo STEPH. ¿Cuál es tu color? Además de negro, está disponible en gris y marrón.

Los muebles auxiliares: ¡hazles un hueco!

La decoración de un despacho también necesita de muebles de apoyo. Son todas esas piezas que te ayudan a tener tus documentos, libros o material de trabajo ordenado y listo para su consulta o uso. 

Si todo está en su lugar y tú sabes dónde encontrarlo cuando lo necesitas, ahorras tiempo y puedes concentrarte en lo importante. Esa es la función de la estantería CORE, además de permitirte optimizar tu espacio a lo alto.

Dispone de cinco estantes y una puerta que abarca la mitad de su frontal. Un diseño que propicia introducir algún objeto decorativo.

decorar despacho
Una combinación de negro y madera, como la usada en la estantería CORE, aporta la armonía perfecta entre sobriedad y calidez.

La posibilidad de mover un mueble y adaptarlo a nuestras necesidades, siempre es un plus. Así que la cajonera con ruedas WHITE también puede servirte para ampliar a lo largo tu escritorio y colocar en ella un improvisado office coffee, por ejemplo. Y como tiene un cajón y una puerta, oculta en su interior lo que no te interese mostrar.

decorar despacho
Los muebles de oficina con ruedas, como la cajonera WHITE, facilitan la limpieza.

Las videollamadas son una herramienta más de trabajo cotidiano. Esto hace que las paredes y el entorno cobren una gran relevancia porque transmiten datos sobre nosotros. Puedes recurrir a la psicología del color para pintar ese fondo o enmarcarlo con láminas y cuadros.

Los complementos: ¡viste tu despacho!

Decorar un despacho es darle vida desde cero. Los pequeños accesorios pueden terminar de conformar y marcar su identidad.

También te permiten introducir pequeñas dosis de frescura, a través de su color o forma, que rompen con la monotonía y la seriedad que suele transmitir un espacio de trabajo. Un ejemplo de ello es la planta artificial CÚPULA.

Este surtido de suculentas te permite disfrutar de un trocito de naturaleza en el interior de tu oficina. No necesitan luz, siempre estarán perfectas y su mantenimiento es nulo.

decorar despacho
¿Decorar una habitación de oficina con plantas? ¡Claro! Son puntos de frescor y color, aunque también puedes elegir una elegante planta artificial como CÚPULA.

Pero quién sí necesita luz, eres tú. Porque en un lugar oscuro es complicado trabajar, mientras que la luz nos estimula a estar activos. Por eso, no te olvides de potenciar la luz natural y complementar la iluminación general con luces de apoyo

El flexo NEPTUNO tiene un diseño actual y un tamaño que no robará mucho espacio sobre tu mesa de escritorio. Aún mejor es su eficiencia, ya que cuenta con una bombilla led integrada. De este modo, tu tienes la luz directa necesaria para seguir adelante, pero consumiendo menos energía.

decorar despacho
Si usas la tecnología led en tu casa, ¿por qué no la utilizas también en tu lugar de trabajo? Con el flexo NEPTUNO obtienes luz y ahorro energético.

¿Tienes que decorar un despacho en casa?

Es obvio que las viviendas son cada vez espacios más multifuncionales. Afortunadamente, hay muebles como la mesa de estudio BERLÍN que nos ayudan si necesitamos crear un ambiente de trabajo en nuestro propio dormitorio.

Tiene un diseño depurado, cálido y adaptable a cualquier estilo. Se coloca sobre la mesita con cajones BERLÍN y como te permite ajustarla a una pared, puedes aprovechar mejor el espacio disponible y separar claramente cada área.

decorar despacho
Con la mesa BERLÍN puedes tener un despacho moderno en casa. Además de nogal, la tienes en color blanco.

Incluso en un dormitorio juvenil con poco espacio es posible disponer de un lugar de estudio o trabajo y organización. La solución es un mueble todo en uno, como el escritorio STO2, con el que podrás suprimir la estantería.

Posee una estética muy minimalista, limpia y equilibrada. No ocupa tanto espacio visual al no disponer de cajones. Pero, sin embargo, sí garantiza zona de almacenaje en sus tres baldas laterales.

decorar despacho
Adapta la mesa de trabajo a tus necesidades. Con una solución como el escritorio con estantería STO 2 tendrás siempre a mano, por ejemplo, tus libros de consulta.

Y, ¿cómo decorar un despacho pequeño?

En lugar de hacerlo a lo ancho, decora a lo alto. ¡Convierte las paredes en tus aliadas y protagonistas absolutas! Puedes hacerlo a través del color:

  • Opta por colores fríos porque confieren amplitud o por el comodín, el blanco, que añade luminosidad.
  • También puedes conseguir que una habitación alargada dé la impresión de ser más cuadrada si combinas dos tonalidades de la misma gama. Solo tienes que pintar la pared del fondo del color más oscuro.

Pero, también, puedes hacerlo a través del mobiliario, usando el mismo tono para paredes y muebles, o situando piezas suspendidas como el estante DECO.

Esta serie está disponible en color wengué, aluminio y blanco lacado, y como dispone de fijación invisible, proporciona ligereza y limpieza al ambiente.

decorar despacho
Cuando no se dispone de espacio a lo ancho, se puede recurrir a un estante de pared, o varios. Estante DECO.

¿Cómo distribuir un despacho en casa, si no hay espacio? Puedes convertir algún hueco en un lugar de trabajo. Recurre a muebles como un escritorio esquinero o abatible o una mesa volada, por ejemplo.

Además de la función para la que fueron creados, los muebles también aumentan nuestro bienestar emocional. Nos hacen sentirnos a gusto en el entorno de trabajo, donde descansamos o donde cocinamos. 

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores