Trucos de revista para decorar un salón alargado y estrecho

¿Tienes un salón alargado y no sabes cómo darle un aire diferente? No sufras más: has llegado al post ideal. Aquí te contaremos algunos trucos de revista para decorar un salón alargado y estrecho, distribuirlo y aprovechar los espacios al máximo. La decoración y los detalles pueden lograr una estancia perfecta y a tu gusto.

decorar un salón alargado

Seguro que en este post encontrarás la inspiración para decorar un salón alargado

¿Cómo decorar un salón alargado?

En algunas casas existe el clásico salón en el que es notoria la división de la zona de estar, el comedor y la cocina. Es lo que se conoce como planta en forma de “L”. Existen otras distribuciones, en cambio, en las que el salón es alargado y estrecho, ¿es tu caso?

Para decorar un salón de esta forma es necesario conocer las dimensiones, los espacios y las necesidades que deseas cubrir, para que el resultado sea funcional.

El truco está en aplicar algunas estrategias decorativas para darle una mejor vista al salón y evitar el efecto recto.

CFR – ES – TEXT – Ebook 4 – Salones

Apunta hacia la luz

El salón debe estar bien iluminado, así que es importante dar preferencia a la luz natural dejando libres las ventanas y utilizando cortinas y estores ligeros.

En cuanto a la luz artificial, te aconsejamos utilizar focos empotrados en el techo, en la pared o en alguna superficie plana, para así seguir dando protagonismo a las ventanas. Para ello, es fundamental saber cómo distribuir los focos en el techo.

decorar un salón alargado

¿Qué tal la colección NATURE? Cada elemento tiene un acabado muy singular que combinará a la perfección con tu salón alargado.

Amplía la perspectiva

La clave está en dar mayor profundidad y amplitud con simples detalles. Por ejemplo, puedes dejar las cortinas recogidas hasta la mitad, para dar sensación de que existe más espacio. También puedes usar la decoración con espejos. Te sugerimos una ubicación cerca de la ventana, para causar el efecto de que hay un gran ventanal.

¡Engañar al ojo es la llave secreta para los salones alargados!

Elige el sofá correcto

El sofá juega un papel muy importante. Elige uno que pueda estar en línea con la pared. El ideal es el modelo chaise longe, ya que optimiza mucho el espacio, ¡y más todavía si dispone de almacenaje!

decorar un salón alargado

El sofá chaise longe MAURICE dará el espacio necesario en tu salón alargado, ¿te lo imaginas?

Selecciona los colores y combinaciones adecuadas

No podemos hablar de decoración sin que intervengan los colores. Utiliza tonos claros y neutros, aunque tampoco apuestes únicamente por el blanco. Por ejemplo, procura jugar con el color de las paredes, quizás pintando las laterales de color claro y el resto de un tono que combine con la decoración.

Opta por muebles bajos

Elige mobiliario y complementos de baja altura para que no distraigan de la amplitud y profundidad que buscas. Un ejemplo puede ser utilizar una mesa de cocina que tenga ciertas características que potencien la practicidad.

¡Con estos consejos te convertirás en una persona experta en cómo decorar un salón alargado! Recuerda que la actitud para conseguirlo es poner un poco de creatividad y seguir estas indicaciones.

 

CFR – ES – POST – Ebook 4 – Salones