Estilo romántico en decoración: cómo conseguirlo con 5 cambios

Para lograr un estilo romántico en tu habitación, sala de estar, terraza, oficina o espacio que desees, debes contemplar los pequeños detalles que harán que ese lugar enamore y sea acogedor. Si buscas un resultado así, sigue leyendo y descubre que el estilo romántico, a pesar de los años, se moderniza y nunca será anticuado.

estilo romantico decoracion

¿Te gustaría conseguir un estilo romántico en la decoración de tu casa? En este post te contamos cómo conseguirlo de una forma muy sencilla

¿Qué es el estilo romántico en decoración?

La ternura, la elegancia y la delicadeza son las características principales de este estilo.

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

Los colores luminosos, tonos pastel, detalles floreados… son los que destacan en esta forma de ornamentar cualquier espacio en el que busques mostrar un lado tierno y delicado.

¿Con qué elementos puedes darle ese estilo a tu habitación?

Hay un sin fin de objetos con los que puedes decorar para conseguir ese toque peculiar del estilo romántico, aquí te presentamos 5 cambios que te serán muy útiles y que te enamoraran, ¡comencemos!

1. Flores en jarrones sutiles

Naturales o artificiales, las flores no deben faltar en la decoración con estilo romántico. Colócalas en un bello jarrón de cristal, cerámica o porcelana y verás que este detalle hará que el espacio que deseas tenga vida y un toque de frescura. Solo recuerda no exagerar: éstas deben ser sutiles y en tonalidades claras.

estilo romantico decoracion

Las flores son claves en la decoración de estilo romántico

También, las flores pueden estar presente en textiles, en suaves cojines, cortinas o en la encimera de la ropa de cama. Otro truco es añadir un vinilo con estampados floreados en alguna pared de la habitación: tú decide el diseño y ese puede ser un gran comienzo de transformar ese espacio simple en un espacio dulce y amigable.

2. Lámparas que aporten estilo y calidez

La luz es esencial en cada espacio para poder realizar diversas actividades. Si quieres transformar, por ejemplo, tu dormitorio a un estilo romántico, debes considerar que las lámparas de mesa, lámparas colgantes o bombillas son sustanciales. Un toque de iluminación extra, además de la luz en el techo, harán que el lugar refleje un ambiente relajante y tenue.

estilo romantico decoracion

Elige lámparas sencillas y opta por bombillas de luz cálida

3. Colores pastel (¡y no solo en rosa!)

Para lograr un estilo romántico en la decoración de tu casa es importante el uso de los colores adecuados. El color blanco es base en este tipo de decoración, ya que da una apariencia de amplitud y claridad y, a la vez, se puede combinar con tonos pastel como rosa, lila, lavanda, beige, azul, menta…

Estos colores deben estar presentes en prácticamente cualquier objeto, sillones, ropa de cama, cojines, marcos, tapetes… Solo recuerda mantener el equilibrio y no saturar el espacio con demasiado color.

4. Muebles de aire vintage

Los muebles de madera natural o en tonos blanco o beige son una excelente opción para dar un toque tierno a esa habitación, sobre todo, que nos recuerde a esa época de romanticismo en donde se destacaba la belleza, el arte y el amor.

estilo romantico decoracion

Elegir muebles vintage aportan cierta nostalgia, tan importante en el estilo romántico. Así, elegir un tocador es una elección 100% acertada

5. Accesorios y detalles que completan el ambiente

Los objetos sutiles son clave para conseguir un ambiente cálido, en armonía y delicado. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Velas
  • Marcos
  • Tapetes
  • Espejos
  • Repisas
  • Cojines

¡Manos a la obra! Recuerda que el estilo romántico en decoración se debe adecuar a tu personalidad, siendo tu esencia y gusto lo que permanezca en el espacio. Con un poco de imaginación podrás lograr que ese pequeño gran rincón de tu casa sea un sueño. Llena tu casa de romanticismo y tú y tus invitados viviréis en un agradable ambiente hospitalario.

 

 

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores
Conforama

¡Enrédate en nuestras redes sociales!

              

Suscríbete a la newsletter