5 ideas para reformar la cocina: ¡te quedará espectacular!

Reformar la cocina es un momento ilusionante: queremos transformar este espacio para que sea agradable, práctico y bonito. En este artículo encontrarás varias ideas que te serán muy útiles para elegir tu estilo, los mejores materiales, sistemas de almacenaje, iluminación… para que planees bien tu presupuesto y le saques el máximo partido a la reforma.

ideas para reformar cocina

Planifica la reforma de la cocina

La cocina es el corazón del hogar, por lo que es importante tener clara la distribución y tipo de reforma que deseas hacer:

  • Si lo que quieres es lavarle la cara, hacerla más práctica o renovar su aspecto, cambiar el mobiliario completo es ideal.
  • Si vas a aprovechar a tirar alguna pared, cambiar tomas de agua, gas o luz, y redefinir el plano de tu casa para que se adecue más a ti, cuenta que deberás contar con un proyecto de obra.
  • Incluir la habitación contigua como comedor y aumentar los muebles de la cocina, o abrirla al salón en la tendencia open concept, es una gran idea para dar uso a varios metros de la casa que quedan inutilizados. Supone algo más de inversión pero no te arrepentirás.

CFR – ES – TEXT – Ebook 3 – Cocinas

Cualquiera que sea tu caso, es primordial que la cocina sea práctica y para ello nada mejor que asesorarte con profesionales del sector. Estudiarán las medidas de las que dispones y crearán un plano con tu diseño personalizado: ubicación de los electrodomesticos, los mejores materiales, distribución de los muebles… todo lo que necesites.

Ideas para reformar la cocina: ¡consigue la cocina de tus sueños!

Cocinas abiertas al salón

Puede que estés pensando en aprovechar la reforma para abrirla al salón. Y es que las cocinas cada vez más tienden a adentrarse en los salones y compartir espacios. Dar continuidad con los gran diseño en los muebles de cocina FENIX, por ejemplo, es sencillo. Tus dos estancias convivirán en armonía con materiales de gran calidad y acabados.

La última tendencia en suelos es la madera. Los avances han conseguido unos efectos muy naturales y dar calidez a las cocinas de diseño más moderno. Estilo y confort en tu cocina.

ideas para reformar cocina

Incorporar el comedor

Si te has decidido por dar más espacio a la cocina añadiendo la habitación contigua, decántate por un suelo continuo, ya que unifica las estancias con estilo propio. Para el suelo, el laminado es algo más económico y consigue unos resultados muy resistentes en el dia a dia.

Arriesga con una pared contrastada en antracita y muebles en blanco. Los muebles FUSIÓN, por ejemplo, reslaltan por sus líneas sencillas. Dispondrás de un lienzo al que añadir tus colores favoritos, gran diseño y luminosidad.

ideas para reformar cocina

Añade una barra de desayuno

La barra de desayuno es ideal por su versatilidad. Nuestros profesionales la integran con facilidad en tu diseño y podrás disfrutarla en varios materiales de gran calidad. Con su gran variedad de colores estarás dando un carácter único a tu cocina, ¡deja volar tu creatividad!

ideas para reformar cocina

Olvídate de las baldosas en paredes

La nuevas tendencias huyen del embaldosado hasta el techo. Las paredes respiran y nos permiten cambiar de color con una simple mano de pintura. El cemento en ocasiones asoma por las paredes en varios estilos y las zonas más sensibles de mancharse se cubren de nuevos materiales más fáciles de limpiar.

El efecto granito azul en este diseño contrasta con el beige de las puertas de la cocina One. Su diseño de tiradores por presión la hacen muy práctica y neutra, por lo que combina en cualquier casa.

ideas para reformar cocina

Cocina práctica, almacenaje extra

Tener la cocina en orden es primordial para poder disfrutarla al 100%. Los nuevos diseños y sistemas de almacenaje te permitirán tener todo ordenado y poder encontrarlo siempre con facilidad.

Los cajones extraíbles de diseños personalizados permiten utilizar pequeños espacios estratégicos donde poder guardar trapos, bandejas, especieros, ollas… y aprovechar espacios, como el inferior al horno, que suelen quedarse inutilizados en los diseños antiguos. Piensa qué necesitas: ¡seguramente existe una solución!

ideas para reformar cocina

Estas son solo algunas ideas para reformar tu cocina pero las posibilidades son infinitas. Imagina cómo es tu cocina ideal y permítete disfrutar de la belleza y comodidad de los nuevos diseños, así como del ahorro de nuevos electrodomésticos de calificación energética alta. Lo agradecerás en la factura y harás un gasto eléctrico responsable con el medio ambiente. ¡Queremos ayudarte a conseguir la cocina de tus sueños!

 

CFR – ES – POST – Ebook 3 – Cocinas