5+3 juegos para hacer en casa con los niños y pasarlo en grande

Tu casa es un lugar con vida: comes, duermes, descansas, desconectas… Y, cómo no, también juegas con los niños. En días de lluvia, viento o frío puede que tengáis que quedaros en casa, pero, ¿cómo entretenerlos? Aquí te damos algunas geniales ideas para encontrar juegos para hacer en casa con niños y pasarlo en grande.

juegos para hacer en casa con niños

¡Cualquier rincón es válido para los juegos! Y más si adaptas su habitación a todo lo que necesitan: juego, estudio y descanso

5 juegos para hacer en casa con niños: ¡quedarse en casa también puede ser divertido!

1. Historia compartida

Cada participante inventa una parte de una historia y el siguiente la continúa. Si juegas con niños un poco mayores se puede adaptar el juego de manera que cada jugador debe explicar primero todo lo anterior y añadir su parte al final. ¡Divertidísimo!

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

2. Dibujo a x manos

Cada uno tiene un color diferente y, por turnos, va añadiendo una línea al dibujo. ¡No sabes qué saldrá hasta que lo deis por terminado entre todos!

3. ¿Qué falta?

El que ‘la para’ debe fijarse bien en todos los objetos de una habitación. Entonces sale de la estancia. El resto decide qué objeto escondéis y, cuando entre la persona que ha salido, debe descubrir qué habéis escondido. Incluso, si queréis, dónde está ahora ese objeto.

juegos para hacer en casa con niños

Los pufs son elementos muy prácticos en la habitación de los más peques, tanto para jugar como para leer, estudiar… ¡Versatilidad al poder!

4. Toca toca

Se trata de meter en una bolsa objetos diversos (desde un rulo del pelo hasta la corteza de árbol que el otro día recogieron en el parque) y que ellos (por turnos y con los ojos vendados) deben sacar de la bolsa y adivinar de qué se trata.

5. Nudo de personas

Es más divertido cuanta más personas seáis. Una persona sale fuera de la habitación. El resto os dais las manos creando un círculo. Empezáis a entrelazaros unos con otros hasta quedar enrollados, simulando un nudo humano. Es el momento que entre la persona que ha salido y deshaga el nudo. ¡Pero sin soltaros de las manos!

juegos para hacer en casa con niños

Una tarde súper divertida en la habitación. ¡Con una alfombra en el suelo podéis imaginar cualquier cosa!

¿Necesitas más ideas?

Manualidades

Además de los diferentes juegos, otra opción para pasarlo en grande son las socorridas manualidades. Podéis hacer collares o pulseras (o con piezas específicas para el uso, ¡o incluso con pasta de sopa) hasta decorar diferentes mandalas, pasando por crear un mural pegando en un gran papel figuras de todo tipo recortadas por vosotros mismos.

Marionetas

También podéis preparar un espectáculo de marionetas. Dibujad los diferentes personajes (si tenéis cartulinas de colores mejor, y, sino, en papel) y recordadlos. Pegad un palo de helado en la parte trasera y ya tendréis lista vuestra marioneta. Incluso podéis dibujar el decorado en un gran papel o en una sábana vieja. ¡Que empiece el espectáculo!

juegos para hacer en casa con niños

Los más pequeños, y los no tan pequeños, necesitan su propio espacio. Eso sí, espacio de almacenaje y rincones para exponer sus recuerdos no pueden faltar.

Cocinar

Otra muy buena opción de juegos para hacer en casa con niños es cocinar. Les encanta. Podemos preparar una macedonia (les tendremos distraídos un buen rato cortando la fruta, siempre con nuestra supervisión y adaptándolo a su edad). También podemos preparar galletas, un pastel o una pizza casera…

Tu casa es el lugar donde vives momentos únicos e inolvidables. Sean cuales sean los juegos para hacer en casa con niños que elijáis, lo importante es transmitir pasión por ello (en lugar de estar malhumorados porque no podemos salir) y recordar que, al final, ¡siempre sale el sol!

 

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores
Conforama

¡Enrédate en nuestras redes sociales!

              

Suscríbete a la newsletter