Cómo la orientación de la cama cambia por completo una habitación

Hay pequeños trucos decorativos que te ayudan a transformar o renovar tu casa. Son sencillos, asequibles e incluso pueden facilitar tu descanso, como el que te desvelamos hoy. ¡No es magia! ¿Quieres mejorar tu confort o el aspecto de tu habitación? Descubre en este post cómo debe ser la orientación de la cama, y, ¡consíguelo!

orientacion cama

Funda nórdica ETNIC en microfibra para un estilo Exotic Chic

¿Cómo deber ser la orientación de la cama?

Tu dormitorio es el epicentro de tu descanso. ¿Pero le prestas suficiente atención?

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

Las horas de sueño son vitales para tu cuerpo y hay algunas recomendaciones sobre cómo la orientación de la cama puede ayudarte a mantener la energía y relax que necesita. ¡Te las compartimos!

Colocar la cama hacia el norte

Tradicionalmente se ha estimado que esta es la opción más idónea para nuestro descanso. La razón está vinculada con la orientación magnética de la Tierra. Esta posición nos permitiría estar alineados con su corriente natural que va dirección sur-norte.

Para ponerla en práctica solo tienes que ubicar el cabecero de tu cama en la pared norte de la estancia. Cuando te acuestes tus pies quedarán hacia el sur y tu cabeza en la orientación opuesta.

orientacion cama

Dosel AMELIE con opción de incorporar una tela para crear ambientes aún más románticos

Seguir los principios del Feng Shui

El Feng Shui, que significa viento y agua, es una filosofía basada en el flujo de la energía (no se puede ver, porque es invisible como el viento, y se mueve como el agua).

Todo lo que nos rodea está vivo y genera una energía que nos afecta y nos contagia sensaciones. Para permitir que fluya libremente hay que crear armonía y equilibrio.

Es importante prestar atención a la disposición de la cama en una habitación, porque la energía entra y sale de ella por medio de las ventanas y puertas:

  • No debe estar cerca de la puerta de entrada de la habitación ni enfrentada a ella. Aléjala al máximo si no tienes otra opción que colocarla en su misma pared.
  • No debe estar bajo una ventana porque resta sensación de protección. Tampoco debe estar delante. En caso de que sea así procura dejar un espacio amplio (prueba a poder caminar en esa zona).
  • No debe estar situada de tal modo que, si hay espejos, se refleje en ellos. Estos incrementan la energía y afectan al descanso que precisas.  
  • No debe estar delante de la puerta de tu baño. Tenla cerrada si no tienes otra posibilidad.

debe estar apoyada a una pared y disponer de cabecero porque te aportará seguridad. La clave según el Feng Shui es situar la cama de forma que se pueda ver la puerta y la ventana.

orientacion cama

Cabecero acolchado DIAMONS en color blanco

Adaptarse al espacio disponible

En la habitación el mueble estrella es tu cama y el resto debe acomodarse a ella. Pero el mobiliario tiene que ser equilibrado y proporcionado a las dimensiones.

orientacion cama

Colcha MARK reversible con motivos de estrellas y peces que se adapta a tus necesidades

Recuerda que los muebles deben permitirte moverte con facilidad alrededor de la cama. Prescinde de los que no necesites y busca alternativas de almacenaje como un canapé de madera.

Lo más adecuado es generar un espacio que invite a tu descanso y comodidad.

Si tu habitación es pequeña amplíala visualmente con colores blancos y materiales ligeros como el cristal.

Otra opción es jugar con el lugar donde ubicar tu cama. Si tienes una ventana o terraza puedes colocarla frente a ellas o en paralelo. Así también conseguirás agrandarla porque tu vista se dirigirá hacia el exterior.

orientacion cama

Cabecero de cama MÓNACO en color blanco y roble, ¡con leds y mesitas!

Presta especial atención a las medidas porque los muebles voluminosos y altos se comerán tus paredes. Decántate por aquellos que despejan el espacio como pueden ser los armarios de puertas correderas o las literas infantiles.

orientacion cama

Cama compacta LUPY en color blanco, iron y gris, para aprovechar todo el espacio en habitaciones compartidas

¿Además de la orientación de la cama hay otras claves para facilitar tu relax?

Puedes añadir más confort y descanso, y conseguir una atmósfera acogedora, con otros recursos para interiores:

  • Opta por materiales naturales como algodón, lana o lino.
  • Evita que la luz exterior te interrumpa. Tienes cortinas, paneles japoneses, estores… ¡Elige la solución que mejor encaje con tu estilo!
  • Selecciona colores que transmitan calidez como blanco, beige o arena.
orientacion cama

Cojín DANIELA bordado para un toque neutro en la decoración, pero lleno de estilo

Reduce los estímulos visuales y sonoros. No satures la estancia con objetos ni la llenes de dispositivos electrónicos.

Con estos consejos sobre la disposición del mueble principal de tu dormitorio ya solo te falta adaptarlo al estilo que más encaje con tu personalidad. ¿Nórdico, vintage, romántico? ¡Ponlo a tu gusto!

La orientación de la cama puede ayudarte a que mejores tu bienestar. Pon en práctica estas ideas decorativas y transforma tu habitación en tu refugio de descanso. ¡Regálate el reposo que te mereces!

 

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores