Libros de diseño: ¿cómo llevar a la práctica su contenido?

Desde hacer una receta original hasta decorar tu casa: investigas, buscas, contrastas, navegas, lees… En internet, en la biblioteca o en las revistas: ¡hay decenas de recursos! Hoy hablaremos, concretamente, sobre los libros de diseño: encuentras mil y un consejos para tener tu casa ideal, pero ¿cómo llevarlos a la práctica? Aquí te lo contamos.

libros de diseño

¿Cómo conseguir una casa como la de los libros de diseño? ¡Aquí te lo contamos!

Claves de decoración que te enseñan los libros de diseño

Seguro que tú también te has quedado anonadado mirando esas fotos tan espléndidas de espacios decorados con un gusto exquisito.

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

Pero, ¿qué te enseñan los libros de diseño? Si estás en proceso de empezar a decorar tu casa y te estás inspirando en libros de diseño, revistas, etc ten en cuenta las claves que encontrarás:

Personalización

Hace unos años, las reformas o el diseño de interiores se basaba en crear estándares a los que la gente se acogía. Hoy, la clave del éxito está en la personalización. Los muebles, los textiles, y, en definitiva, todos los elementos que aparecen en los libros de diseño son piezas únicas, alejadas de lo estándar o de lo que todo el mundo tiene.

libros de diseño

La personalización es clave para lograr espacios únicos

Sostenibilidad y eficiencia energética

Otro de los aspectos que cada vez irá cogiendo más fuerza es la relación entre el diseño y la sostenibilidad. No solo porque cada vez es una tendencia más al alza, sino porque poco a poco, las normativas de construcción se decantan por diseñar viviendas sostenibles y con alta eficiencia energética. Así, en los libros de diseño empezarás a ver materiales de construcción reciclables o ecológicos que, muy pronto, estarán en nuestras casas.

libros de diseño

Una forma de acercarte a la sostenibilidad es en la cocina: elige la madera como material principal y opta por electrodomésticos de bajo consumo y etiqueta energética A+++

El poder de la luz

Casas luminosas con grandes ventanales: un must que no puede faltar en ningún libro de diseño. La orientación de la vivienda es clave en este punto, para poder aprovechar la luz solar lo máximo posible.

libros de diseño

Aprovechar la luz natural al máximo es otro de los puntos clave para conseguir espacios únicos

¡A ponerlo en práctica!

Después de quedarte imaginando que vives en esas casas tan espectaculares y vuelvas a pisar los pies en la tierra, puedes empezar a ver las imágenes de los libros de diseño desde una perspectiva más práctica:

  • Piensa el estilo que deseas para tu casa.
  • Analiza las imágenes y observa qué tipo de muebles usan, las combinaciones de colores, con la luz natural…
  • Define la finalidad de cada habitación.
  • Analiza qué tipo de muebles y distribuciones se muestran en estancias como la cocina o el baño.
  • Observa de qué forma se optimizan los espacios.
  • Ten en cuenta que el color y la textura van de la mano.
  • Estudia la simetría de cada rincón para aprovecharte de ella.
  • Piensa en cómo sacar el máximo provecho a la luz natural: la iluminación es clave en los interiores.
  • Los detalles también cuentan para tener un interior soñado, no los dejes al azar.
  • Utiliza objetos que provoquen emociones en tu interior.

Si estás mirando libros de diseño porque tienes la suerte de empezar tu casa de cero, pon en práctica estos consejos para conseguir una casa de revista. Eso sí, rodéate siempre de buenos profesionales que sean capaces de cumplir tus expectativas en los plazos marcados y, sobre todo, disfruta de la experiencia de crear esa vivienda única, personalizada que será tu casa.

 

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores