Practicar yoga en casa: todo lo que debes saber

El yoga influye en nuestro cuerpo y en nuestra mente, ayudándonos incluso a controlar el estrés. Por ello, qué mejor idea que crear nuestro propio rincón para practicar yoga en casa. De esta forma podremos relajarnos de la forma más cómoda, cuando queramos o cuando podamos. ¡Decoramos contigo ese rincón tan especial de tu hogar!.

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Rincón para practicar yoga en casa. Chaise Longue CORSHAM Conforama

En plena naturaleza

El primer paso para crear nuestro rincón yogui será elegir el lugar. Lo ideal sería practicarlo al aire libre, disfrutando de los sonidos de la naturaleza. Si tenemos jardín, no tienes que buscar más: ya disponemos de nuestra ubicación ideal. Si no tienes esa suerte, puedes incorporar a tu espacio algo de vegetación decorando con plantas. También te ayudará a mejorar tanto tu relajación como tu concentración un hilo musical relajante.

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Un espacio de calma

Practicar yoga en casa requiere de un espacio donde te resulte fácil concentrarte. Por tanto, deberá estar alejado del resto de actividades de la casa. No lo sitúes en una estancia que también valga para otras cosas, como el despacho o el salón. Tampoco es aconsejable tener que montarlo y desmontarlo cada vez que lo usemos.

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También hay que tener cuidado con el espacio disponible. Deberías poder moverte sin dificultades y realizar tus posturas de yoga sin que ningún objeto se interponga en tu camino. No te olvides de colocar una alfombra que te permita estirarte y practicar sobre una superficie blanda como una alfombra.

Túmbate boca arriba con las extremidades separadas para definir la zona que necesitarás.

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Activa tus sentidos con la decoración

Otro aspecto a tener en cuenta para crear una zona relajante es no recargarla. Utiliza pocos adornos y elígelos bien. Que sean motivadores, como alguna lámina con tu frase favorita, o que representen algo que te resulte tranquilizador.

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Practicar yoga en casa es más fácil con una luz especial

Como iluminación, la mejor idea son las velas, ya que aportan esa luz tenue y tan confortable. Si se puede, la luz natural será tu mejor aliada, aunque tengas que atenuarla un poco ayudándote de estores o cortinas.

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Con estos consejos, tu rincón ya está listo. Ahora solo tienes que elegir tus posturas favoritas y empezar a practicar yoga en casa. ¡Te dejamos las nuestras!

Postura del Zapatero

Da flexibilidad a las caderas y las rodillas. Puede ser muy relajante, sobre todo cuando te acostumbras a hacerla y la practicas con naturalidad.

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Postura de la Vaca

Flexibiliza los músculos de la espalda y los estira. Ayuda a prevenir dolores de cabeza y es desestresante.

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Postura del guerrero I

Nos ayudará a mejorar la movilidad de la cadera, a mantener las piernas y glúteos activados y mejora nuestro equilibrio.

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Postura del guerrero III

Mejora nuestra coordinación, fortalece nuestra musculatura y nos ayuda a mejorar nuestra postura en general.

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Recuerda que, tan importante como la práctica regular de un deporte y de unos hábitos saludables de alimentación es el descanso. Dormir entre 7 y 8 horas al día es necesario para que nuestro cuerpo y nuestro cerebro se recuperen y se relajen cada día, con el fin de afrontar cada jornada con nuevas energías. Descubre todo lo que necesitas saber para renovar tu colchón, porque que dormir bien es clave para tu bienestar.

 

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