Muebles vintage para conseguir un espacio de estilo industrial

El estilo industrial se identifica con facilidad: se basa en espacios amplios, uso de materiales primarios como madera o hierro y un espíritu desenfadado y creativo. Los muebles vintage son perfectos para combinar con esta tendencia que aunque pueda parecer fría y ruda, no tiene por qué ser menos elegante, ya que emana aire artístico.

muebles vintage

Conseguir muebles vintage es clave en espacios de estilo industrial

Claves para decorar con muebles vintage y conseguir un espacio industrial

Madera y hierro, apuesta segura

El estilo industrial nace en EEUU en la década de los años 50 cuando los artistas habilitaban espacios industriales abandonados convirtiéndolos en lofts.

CFR – ES – TEXT – Ebook 4 – Salones

Se basa en sacar a la vista los materiales de construcción: ladrillos, hierros, vigas, tuberías… que comparten espacio con muebles vintage recuperados o rediseñados con color y acabado artesanal. Porque pese a parecer en principio una tendencia ruda, tiene un carácter acogedor y personal.

muebles vintage

La serie INDUSTRY evoca a la perfección este espíritu resistente y con historia. Su diseño en madera y cemento gris oscuro combina a la perfección con el detalle de la pared bicolor, en gris y amarillo. Si te decantas por piezas únicas en colores vivos como sillones, mesas auxiliares o carteles dotarás de vitalidad la estancia, tanto si se trata de un salón, como un recibidor o una habitación

Con esta libertad de mezclar puedes hacerte con esas sillas capricho que te estabas conteniendo porque tenías dudas. Para la iluminación unas lámparas estilo cinematográfico antiguo será el detalle perfecto para terminar esa zona de tu casa.

muebles vintage

La mesa extensible DENVER hará las delicias de tus comidas o cenas. Su diseño con patas de hierro en negro y sobre de madera de roble sonoma tiene gran carácter. Por su versatilidad y diseño retro atemporal combina a la perfección con sillas de estilo más vintage.

Una pieza perfecta vintage para combinar con el estilo industrial son los asientos en tejidos de suaves texturas: aterciopelados o amelocotonados. Su tejido mate y texturizado contrasta con el brillo y solidez de sus patas o estructuras metálicas.

muebles vintage

La mesa de centro MANCHESTER es el complemento ideal para el salón de estilo industrial

Sofás, sillones y pufs con personalidad

Cada año los sofás, sillones y pufs se reinventan y para conseguir un estilo industrial es importante apostar por tejidos que aporten calidez y personalidad. Como por ejemplo, la piel o el terciopelo, son tejidos clave en estos ambientes.

muebles vintage

El sofá de piel, tipo Chester, como el ANDREW, son muebles vintage ideales para espacios de estilo industrial

Los puffs circulares o cúbicos en suaves tejidos y colores vivos serán el contrapunto a grises y materiales vistos de construcción dando a tu hogar elegancia, color y calidez por partes iguales.

muebles vintage

El diseño VELVET destaca por su calidez, confort y estructura ligera en metal y tono dorado. El sillón FELIX, por su parte, te sorprenderá por su elegancia y versatilidad gracias a su estructura vista metálica y tejido en negro.

Dentro de los elementos vintage más deseados están los sillones orejeros o abotonados. Una pieza de clara inspiración retro que se reinventa año tras año ya que resulta imprescindible para los decoradores cuando quieren darle utilidad a un rincón. En ellos podrás disfrutar de un momento de relax, o servirá de cómodo asiento para una visita.

Las patas de madera de forma cónica y oblicua, típicas de los muebles vintage, les aporta un carácter personal y vintage idóneo para combinar con el estilo industrial.

muebles vintage

El sillón IGOR de tela o el sillón YASMIN de terciopelo son buenos ejemplos de sillones con personalidad, ideales para estilos vintage e industriales

Elige una mesa auxiliar para cualquier rincón de la casa

Las mesas auxiliares vintage son un gran aliado a la hora de decorar y dar un ambiente retro a un espacio industrial, sea cual sea la estancia.

muebles vintage

muebles vintage

La mini mesa GOLDEN (izquierda) en metal dorado envejecido, es ideal para decorar con una planta o una pieza decorativa. La mesa de centro HARMONY (derecha) en metal pulido y cristal en forma circular destacará por su elegancia y carácter histórico.

Si lo que buscas es un conjunto de mesa y taburetes altos para tu zona vintage de desayuno de la linea DECO es ideal por su diseño liviano de patas altas, sobre fino de madera y sillas con forma para una mayor ergonomía y comodidad.

muebles vintage

Piel, tachuelas, madera, metal, verde, negro… En definitiva, sinónimos del estilo retro industrial

Con estas ideas aprovecha a recuperar alguna pieza histórica de cada de tus abuelos o busca alternativas reversionadas y modernizadas que no pierden el estilo vintage que levanta tantas pasiones. No lo dudes, mezcla, con los muebles vintage conseguirás un estilo industrial acorde a ti.

 

CFR – ES – POST – Ebook 4 – Salones
Conforama

¡Enrédate en nuestras redes sociales!

              

Suscríbete a la newsletter