Ñoquis Thermomix: la receta para una comida en familia inolvidable

Te traemos un plato típico de la cocina italiana: los ñoquis de patata o gnocchi, en su idioma original. Es un plato de fácil elaboración en cuanto a ingredientes y tiempo, y con la ayuda de tu robot de cocina, nos saldrán unos ñoquis con la Thermomix espectaculares. ¿Te animas a prepararlos? ¡Están tremendamente deliciosos!

ñoquis thermomix

Unos ñoquis con tu Thermomix son una opción de menú para grandes y pequeños, perfecta para esas comidas familiares o con amigos que tanto te gusta preparar

Receta ñoquis Thermomix

Los ñoquis están muy ricos y combinan muy bien con muchas salsas…

CFR – ES – TEXT – Ebook 3 – Cocinas

La ventaja es que hacerlas con la Thermomix es muy sencillo; el inconveniente es que puede que la primera vez te cueste un poco darle la forma típica del gnocchi, ¡pero con práctica verás que al final te sale genial!

Ingredientes para los ñoquis thermomix

  • 1 Kg. de patatas: es esencial la elección de la patata, que sea para cocer o que sea vieja o harinosa
  • 200 gr. de harina de todo uso
  • 1 huevo (opcional)
  • Queso parmesano rallado (opcional)
  • sal

Preparación

1. Pelamos las patatas y las cortamos. Intentaremos que los cortes sean similares para que la patata tenga el mismo nivel de cocción. Introducimos las patatas en el recipiente varoma. Ponemos el agua en el vaso, con un poco de sal, tapamos y colocamos el recipiente varoma en su sitio. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1

2. Terminado el tiempo de cocción, retiramos el recipiente varoma y ponemos las patatas en el escurridor para quitar todo el agua posible. Desechamos el agua de la cocción y limpiamos el vaso un poco. Cuidado con este paso, ¡no te quemes con el vapor de agua!

3. Con el vaso limpio, introducimos las patatas con la mitad de la harina aproximadamente. Programamos 10 segundos, velocidad 5.

4. Añadimos el resto de la harina, el huevo, el queso rallado y un poco de sal. El huevo suele ser habitual, aunque no imprescindible. El queso también es opcional. Programamos 10 segundos, velocidad 3.

ñoquis thermomix

¡Que no falte de nada en tu cocina! Es imprescindible que tengas espacio para todo, también para tu Thermomix

5. Sacamos la masa y la ponemos sobre una tabla enharinada y, con harina en las manos, hacemos una bola. Dependiendo de la humedad de las patatas podremos necesitar más cantidad de harina para lograr la textura final. El objetivo es conseguir una masa sin grumos, homogénea, blanda y flexible, fácil de amasar y que no se pegue a los dedos.

6. Separa la masa como desees. El objetivo es conseguir una masa en forma de cilindro de unos 2 cm de diámetro. Así, cortamos la masa en trocitos de unos 2 cm. Podemos dejar los ñoquis tal y como nos salen o darles la típica forma rayada. Podemos usar el tenedor o un rayador.

7. Ahora vamos a cocer los ñoquis en agua, con un poquito de sal. Estarán listos en pocos minutos. Cuando veas que suben a la superficie puedes sacarlos con la ayuda de una espumadera.

8. Como cualquier tipo de pasta, los ñoquis quedan deliciosos con salsa de tomate, de quesos, con pesto… ¡La elección al gusto de los comensales!

ñoquis thermomix

Todo listo para degustar tus ñoquis con Thermomix: ¡todos a la mesa!

Consejos para una comida familiar perfecta

1. La elección del menú es esencial para llegar a la comida perfecta. Debes tener en cuenta el gusto de todos los comensales, y sobre todo de los más pequeños de la casa que son los que más problemas suelen tener. Podéis planear las comidas o cenas que vayas a hacer juntos entre toda la familia.

2. Es importante la elección del entorno. Una mesa donde podéis disfrutar del espacio sin molestar al de al lado. Unas sillas acordes con la mesa y cómodas para la ocasión. Un bonito mantel para la ocasión y para preservar la mesa será muy útil.

3. Disfrutar de la familia y el momento. Parece un tópico, pero ya sea la comida o la cena, es una ocasión única para disfrutar de la familia, un momento de reunión durante el día.

ñoquis thermomix

La mesa SIENA con la estructura lacada en blanco es la elección perfecta para una comida en familia en un ambiente elegante y moderno

Ya tienes la receta perfecta para hacer la delicia tanto de mayores como de los jóvenes de la casa. Y además ayudado de tu fiel compañero de cocinas. Los ñoquis en thermomix te saldrán como en los mejores restaurantes italianos, y por un precio y tiempo economicos. Además, disfrutarlos en un buen entorno y con tu familia, hará que el momento sea perfecto. ¿Te animas a prepararlos?

 

CFR - ES - BOFU - Cocinas