El sofá del salón: 7 propuestas para renovarlo según tu estilo

¿Te apetece darle un aire diferente a tu salón? ¿Estás cansado de ver siempre el mismo sofá desde hace varios años? Si quieres renovar el sofá del salón pero no sabes por dónde empezar, en este artículo te damos las claves principales para que puedas renovarlo teniendo en cuenta el estilo de tu salón. ¡Adelante!

sofá salón

El sofá: el gran protagonista del salón

El sofá del salón: 7 propuestas para renovarlo según tu estilo

Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de tener el sofá del salón acorde a nuestro espacio. El color de las paredes, el tamaño de la estancia, el estilo en la decoración… Todo influye a la hora de elegir nuestro sofá ideal, así que lo que rodeará este preciado mueble, será lo primero en que nos fijaremos.

Hoy te damos 7 propuestas para renovar el sofá del salón dependiendo de tu estilo, para que así elijas el perfecto para ti. ¡En Conforama los tenemos todos!

1. Salón Clásico

Si tu estilo es el clásico y tu salón se distingue por la elegancia, tu sofá será una pieza clave en tu decoración. Busca unas patas moldeadas llenas de personalidad y unas líneas finas y sobrias para los asientos. Los tonos neutros serán los que mejor te resulten para el color de tu sofá.

Sofá salón

Un salón clásico necesita un sofá clásico: los cojines con forma redondeada y las patas de madera con decoración son la opción perfecta

2. Salón Colorido

Lo tuyo es la alegría y la vitalidad en decoración, ¡genial! Renovar tu sofá será aún más divertido. Tienes la oportunidad de sorprender y convertirlo en tu pieza estrella buscando un sofá de formas llamativas y colores que la gente no espere ver en este tipo de asientos…

Los colores y los patrones pueden ser de lo más variado, pero dependiendo del resto de la decoración del salón, el sofá deberá aportar colores más claros, más oscuros, dependiendo de la cantidad de luz que entre en la vivienda.

Puedes escoger patrones más recargados o colores planos, que siempre son más versátiles que los estampados, que a su vez, pueden aportar un toque de alegría y desenfado a tu hogar.

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

Hay ciertos colores que pueden aportar a tu casa un toque étnico o urbano si optas por contrastes de blanco y negro o algunos estampados tipo animal print. De hecho, un mueble o el mismo sofá en el salón puede dar al espacio un toque vintage o pop si optas por gamas cálidas.

Sofá salón

Sofá salón

¿Buscas color y un toque vintage? El Chesterfield es tu sofá perfecto

3. Salón Glamuroso

Realza el glamour innato de tu salón con un sofá de tela que esté a la altura. Si te atreves, utiliza terciopelo o similar, son tejidos de tendencia y serán los protagonistas de tu decoración sin ninguna duda.

sofá salón

El terciopelo es el tejido elegante por excelencia

4. Salón Moderno

Sorprende con un sofá de líneas modernas e inesperadas. Tela, piel sintética y colores fríos, serán tus mejores aliados para aportar un aire futurista y vanguardista a tu casa.

Sofá salón

Si para ti el sofá del salón debe ser moderno y funcional, las líneas rectas son ideales

5. Salón Relajante

Si tu prioridad es la comodidad y tu estilo es uno relajado y práctico, necesitas un sofá acorde a tus expectativas. La sensación de llegar a casa y poder disfrutar de un asiento que te reconforte y aporte el relax que buscas no tiene precio, ¿verdad? Decídete por un sofá con respaldos y reposapiés ajustables, para que nadie en la familia se pierda esa sensación de confort.

Sofá salón

Comodidad y relax: cuando el sofá del salón debe ser para descansar, los sofás reclinables o con motor son la opción perfecta

6. Salón Pequeño

Uno de los mayores problemas que puedes tener a la hora de elegir el sofá, es el espacio. En el caso de que el hueco que tienes asignado para este mueble sea reducido, busca uno en tonos un poco llamativos y con formas redondeadas. Conseguirás una estancia con mucha personalidad a la vez que evitarás la sensación de agobio.

Sofá salón

Si tu salón es pequeño elige un sofá que visualmente no recargue el espacio

7. Salón Grande

Un sofá para estar sentado, estirado, tumbado, recostado…, en fin, para estar como quieras, es una opción ideal. Una de las virtudes de los espacios grandes es la posibilidad de tener muebles versátiles y de gran tamaño.

En un salón grande puedes colocar un generoso sofá con cama. Te encantará para descansar después del trabajo y conseguirás un dormitorio extra para las visitas inesperadas.

sofá salón

Si tienes la suerte de contar con un salón grande elige un sofá rinconera, para pasar largas tardes de charla con los tuyos

Como ves, para gustos, colores. Y de eso se trata: al elegir el sofá de tu salón es importante que tengas en cuenta tejidos, colores, materiales y formas. Acércate a alguna de nuestras tiendas Conforama y encontrarás tu sofá perfecto, ¡seguro!

 

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

Conforama

¡Enrédate en nuestras redes sociales!

              

Suscríbete a la newsletter