Salones clásicos actuales vs salones minimalistas: ¿cuál es el tuyo?

Los estilos de las casas expresan cómo son quienes la habitan. Muebles de estilo clásico con molduras, sofá de piel, hierro, textura de madera y colores neutros de la gama del beige… O por el contrario, espacios amplios, sencillos, con líneas rectas, muebles lacados, estructuras finas, acero, colores vivos o blanco… ¿cuál es el tuyo?

salones clasicos actuales

¿Salones clásicos y actuales o salones minimalistas? Encuentra el estilo que encaja contigo y dale personalidad a tu salón

Salones clásicos actuales

El salón de estilo clásico viene actualizado con muebles más prácticos. Líneas clásicas pero renovadas con nuevos materiales, sin perder la calidez de este estilo que perdura temporada tras temporada.

CFR – ES – TEXT – Ebook 4 – Salones

Los muebles se renuevan, también con colores nuevos: así encontramos salones en tonos claros que dan más luz y vitalidad al salón.

El sofá del salón clásico actual

Un must del salón clásico es el sofá de piel: un material de alta calidad y resistencia. Además, que sea clásico no significa que no tenga las máximas comodidades. Puedes encontrar sofás de con funciones muy prácticas: ajuste de cabezales, zonas de almacenaje, reclinables, eléctricos con masaje… Disfrutarás de todas las comodidades sin perder el estilo clásico.

salones clasicos actuales

Un sofá de piel como el sofá VERMONT es una pieza ideal para salones clásicos actuales

El sofá VERMONT combina el estilo clásico de un sofá de piel. Este chaise longue dispone de un asiento relax eléctrico, perfecto para disfrutar de un masaje en todo el cuerpo mientras descansas en tu sofá tras un largo día. También disfrutarás de un arcón de almacenaje muy útil para guardar mantas o cualquier accesorio para tener a mano en tus momentos de relax.

salones clasicos actuales

El sofá CERVANTES es una pieza ideal para salones clásicos actuales

Un sofá tipo Chesterfield es otro de los modelos que pueden crear un ambiente clásico y actual al mismo tiempo. La versión del sofá CERVANTES, presenta un diseño atemporal que viene renovado con un enfoque más versátil y útil al convertirse en cama.

Su elegante diseño alberga una cama de emergencia para una visita inesperada, muy útil también para espacios más reducidos. En tono beige, es perfecto para combinar en cualquier tono de estancia. Su color aporta calidez, equilibrio y coherencia a la sala tanto en salones con parquet como con loza, por lo que también es ideal para casas de marcado estilo rural con suelos conservados de gran carácter.

El mueble de salón de estilo clásico pero actual

salones clasicos actuales

Un salón clásico se caracteriza por formas clásicas y elementos con molduras o tiradores con personalidad, como el salón PORTOFINO

El salón PORTOFINO combina la elegancia del estilo clásico con la luminosidad del blanco y el detalle en el diseño de sus muebles. Lo encontrarás en tono blanco roto con un efecto madera muy natural, sus tiradores negros y bisagras vistas destacan y aportarán a tu salón historia y personalidad.

Su tono neutro te permite jugar con tonos más intensos en paredes, o probar con un papel de pared original y fino. También puedes combinar la línea PORTOFINO con un sofá con carácter, como los sofás negros de piel. Un efecto de vigas a base de listones le aportará exclusividad evocando un aire clásico pero renovado.

salones clasicos actuales

El salón VERONA es una buena muestra de la tendencia actual a combinar salones clásicos con ambientes más contemporáneos

El salón VERONA de inspiración clásica pero con aire renovado, combina dos efectos de la madera con gran elegancia. Roble y pino contrastan en cajones y sobres superiores, al igual que las baladas liberas que completan el conjunto.

Sus tonos naturales son muy versátiles tanto en estancias de tonos claros como de paredes de tonos más intensos. Siempre manteniendo la gama, sin mezclar fríos con cálidos, conseguirás gran armonía en tu salón clásico actual.

salones clasicos actuales

Para complementar el salón clásico es importante vestirlo con ciertos elementos que acaben de dar armonía al ambiente: una mesa de centro con patas con personalidad, una alfombra lista a tono del resto de elementos…

Salones minimalistas

Los salones minimalistas se caracterizan por líneas rectas, juegos visuales y la ausencia de exceso de detalles. En este estilo los muebles ganan protagonismo desde la simplicidad de líneas en total equilibrio y armonía.

Muebles de salón y sofás de estilo minimalista

El efecto visual de texturas como el roble y el cemento no te supondrá ningún problema para ubicarlo en una pared de ladrillo recuperado, por ejemplo. Y es que el minimalismo aporta orden a la estancia y, en muchas ocasiones, se relaciona con estilo industrial.

salones clasicos actuales

No dudes en combinar esas piezas metálicas que te han enamorado y ves tan dificil de ubicar en tu casa. Los espacios minimalistas permiten jugar con detalles especiales, como alfombras de gran carácter, incluso de efecto hierro oxidado.

salones clasicos actuales title=

El sofá MIAMI es una buena opción para combinar en un espacio minimalista: su efecto acolchado rompe con las líneas rectas características del minimalismo

Para un salón de estilo minimalista decántate por un sofá cómodo y acolchado. El contraste de las líneas con las curvas de la pieza central dotarán a tu estancia de confort, personalidad y estilo. De esta forma evitarás crear un ambiente demasiado frío, ya que sus líneas aportan calidez. La serie MIAMI te fascinará por su concepto elegante y sus patas metálicas de diseño ligero; los respaldos con relleno de plumón harán de tus ratos de descanso el mejor momento de la semana. Su color gris te permitirá personalizarlo con los cojines que más te gusten.

Japandi: el nuevo minimalismo

Una vertiente del estilo minimalista nórdico es el estilo japandi. Esta tendencia aúna la inspiración japonesa minimalista con las texturas y materiales del estilo nórdico. Se caracteriza por un uso generalizado del blanco y de materiales nobles y de aspecto natural como la madera de pino.

salones clasicos actuales

En ocasiones, el mueble del salón aporta suficiente personalidad como pra no recargarlo con decoración, como el modelo CONNECT

El mueble de televisión compacto CONNECT es una pieza hermosa por sus líneas minimalistas, elegantes y originales. Combina superficies blancas brillantes con otras piezas en madera natural. Las vetas de la madera dan armonía a la estancia simplemente con el mueble.

salones clasicos actuales

Las mesas o piezas transparentes de efecto cristal son ideales para un estilo minimalista. Útiles, con personalidad pero sin una presencia excesiva, por lo que son muy fáciles de combinar.

A la hora de elegir el sofá dependerá mucho de tus gustos y necesidades. Si quieres conseguir un estilo japandi puro mejor decántate por líneas sencillas y tono blanco. La rinconera de 4 plazas HILTON te sorprenderá por su ergonomía y cabezales reclinables. Es un sofá imponente que no resulta pesado por su diseño de patas metálicas que lo alzan del suelo y permiten una limpieza más cómoda.

salones clasicos actuales

Las decoraciones finas geométricas, cuadros de pequeñas dimensiones y algún detalle natural de plantas darás vitalidad y el toque definitivo para terminar la estancia.

Un consejo: si se te antoja incluir una pieza de color y gran personalidad, no lo dudes. Tu casa debe hablar de ti y te sentirás bien cada vez que lo veas o uses. No te limites, hazlo tuyo.

salones clasicos actuales

Con una lámparas que llamen la atención de tus invitados lograrás un espacio equilibrado para disfrutar de tu hogar

Con una alfombra monocromo, un puff con textura, unas cortinas translúcidas y un par de detalles más ya tienes terminado tu salón.

Opciones no te faltan, tanto si eres un entusiasta de los salones clásicos actuales, como del estilo más minimalista las posibilidades son infinitas. Deja volar tu imaginación y crea el salón de tus sueños. ¿Cuál es el tuyo?

 

CFR – ES – POST – Ebook 4 – Salones
Conforama

¡Enrédate en nuestras redes sociales!

              

Suscríbete a la newsletter