Temáticas para fiestas para hacer en casa: ¡que empiece la fiesta!

Una fiesta en casa es una ocasión que merece ser preparada hasta el último detalle. Para amenizarla puedes convertirla en un fiesta temática. Si desde la decoración hasta el outfit de los invitados, pasando por la comida, todo sigue un mismo eje, este será, sin duda, un evento inolvidable. ¡Ahí van algunas temáticas para fiestas!

Cuida hasta el más mínimo detalle de tu fiesta temática y será todo un éxito

Temáticas para fiestas: ¿cuál es la tuya?

Convertir una fiesta en casa en una fiesta temática es una opción divertida que, además, tiene muchas ventajas. Te ahorras el alquiler de un local, puedes decorar a tu manera y elegir libremente la comida y la bebida.

CFR - ES - TEXT - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores

Además, tendréis más intimidad y no habrá horario restringido (¡aunque con cuidado de no molestar a los vecinos!). ¿Necesitas ideas de temáticas para fiestas? Aquí te damos 3 que te encantarán.

Fiesta hawaiana

Menú

En Hawai la comida se asa al aire libre. Unas brochetas y centros de frutas tropicales, en una mesa buffet con manteles y platos de colores alegres, son la mejor opción.

temáticas para fiestas

La jarra y vasos FLOWER es una opción perfecta para dar color a tu mesa en tu fiesta hawaiana

Si la cena es consistente empezad con un vino afrutado, pero si es más ligera, podéis comenzar con los cócteles. Eso sí, no pueden faltar la piña colada, los cocteles Mai tai y Blue Hawaiian y las sombrillas de papel para decorar las bebidas.

temáticas para fiestas

Flores, animales y colores vivos: la combinación perfecta para una fiesta hawaiana

Decoración

Para decorar una fiesta hawaiana en casa las lámparas de colores y las antorchas son imprescindibles. Lo importante es llenar la casa de motivos florales y palmeras: en las cortintas, cojines, manteles, servilletas…

Outfit

En cuanto al outfit, recibe a tus invitados con un collar hawaiano para cada uno. Son los leis, y son muestra de agradecimiento. Los chicos pueden vestir pantalón de algodón, camisa floreada, y sombrero. Las chicas, falda hawaiana o vestido floreado, con complementos como tops y decoraciones florales para el pelo.

temáticas para fiestas

Las referencias al mar no pueden faltar ni en una fiesta hawaiana ni en una fiesta pirata. Un lienzo panorámico como este es el telón de fondo ideal para estas fiestas temáticas

Fiesta de piratas

Menú

Los piratas consumían carne deshidratada, cocinada con hierbas y especias aromáticas, ya que la fruta, verdura y carne fresca se deterioraba rápidamente. Para beber no puede faltar el ron, para preparar el cubalibre o el mojito, el tequila y el brandy, todo servido en unos buenos vasos de cristal.

Decoración

Para decorar una fiesta de piratas basate en los colores negro, rojo y blanco, con detalles de madera y arena. Y no olvides cofres, esqueletos, monedas de oro, un mapa del tesoro y banderas piratas…

temáticas para fiestas

¿Qué esconde ese cofre del tesoro? ¡Las botellas de vino y ron!

Outfit

Y en cuanto al outfit, puedes recibir a tus invitados con un parche para el ojo, para cada uno. El look desaliñado pero a la vez elegante de los piratas lo conseguirás con una camisa blanca, beige o marrón y un pantalón de media pierna o falda larga, de tono oscuro.

Importantes complementos para convertirte en pirata son un cinturón, marrón o negro y muy grande con hebillas doradas; un pañuelo atado a la cintura, dejando colgar una parte; y un pañuelo en la cabeza, a poder ser rojo o de un tono que destaque con los colores de la ropa.

Fiesta mexicana

Menú

En la comida de una fiesta mexicana los nachos, los burritos, el guacamole, las quesadillas y los tacos son imprescindibles. También lo son el picante ni el chile, tan importantes en la gastronomía mexicana, servido todo en bandejas alegres y coloridas.

Para beber, la cerveza fría y el tequila son imprescindibles. Pero hay otras bebidas mexicanas, como el Agua de Jamaica, el Pulque y la Michelada, que puedes preparar para la barra de bebidas.

Decoración

En la decoración de una fiesta mexicana no pueden faltar los colores fuertes y vivos, entre los cuáles destaquen los de la bandera de México (verde, blanco y rojo). Flores de colores, sombreros mexicanos y unos cactus (reales o no) acabarán de poner ambiente a tu fiesta mexicana.

temáticas para fiestas

Los cactus son un elemento clave en la decoración de una fiesta mexicana

Outfit

En el outfit para una fiesta mexicana destaca, sin lugar a dudas, el gran sombrero típico de México, enorme y colorido. Además del sombrero, para las chicas una falda con mucho vuelo de colores vivos. Un pañuelo en la cintura y trenzas acabarán de configurar un auténtico look mexicano. Los chicos pueden vestir una parte de arriba blanca o de color claro, y unos pantalones de color camel u oscuros. Como complementos para los chicos, un bigote, un poncho y un gran lazo en el cuello a modo de pajarita, en color rojo o amarillo.

¿Qué te han parecido estas ideas de temáticas para fiestas? ¿Cuál es tu estilo? ¿El hawaiano, el mexicano o el pirata? ¡Compártelo con la comunidad Conforama!

 

CFR - ES - POST - Ebook 1 - Tendencias, estilos y colores
Conforama

¡Enrédate en nuestras redes sociales!

              

Suscríbete a la newsletter